sábado, 24 de marzo de 2007

Sfera próximamente en México y Medio Oriente



La cadena de moda más joven de El Corte Inglés (la mítica cadena de tiendas departamentales española), Sfera, ha iniciado su internacionalización mediante dos acuerdos para abrir tiendas en Oriente Medio y México. El próximo mes, la cadena abrirá su primer establecimiento fuera de Europa, concretamente en Kuwait, gracias al acuerdo de distribución que ha obtenido con Al Sawani. El contrato que ambas partes han suscrito es un acuerdo de master franquicia por el que este operador abrirá establecimientos en Oriente Medio. Tras la apertura de Kuwait también vendrán las de Emiratos Árabes y Arabia Saudí.

Por otra parte, el mercado mexicano también interesa a la cadena, y a través de un acuerdo de colaboración con el grupo Liverpool, Sfera quiere abrir 20 tiendas a medio plazo en el país. Liverpool ya opera en un total de 56 grandes almacenes por lo que su colaboración será un buen negocio para la filial de El Corte Inglés. Las aperturas previstas para este país son en México Distritito Federal (tres establecimientos), una en Cuernavaca y otra en Monterrey.

Desde que Isidoro Álvarez anunciará la vocación internacional de la cadena, la compañía ha abierto tiendas en Portugal, Bélgica y Grecia. El grupo también se encuentra en negociaciones para abrir un gran almacén en Italia, y ya está buscando ubicaciones en Roma y en Milán.

Vía: FashionUnited

No hay comentarios.: