jueves, 15 de marzo de 2007

Rusia y Rumania, los sitios más peligrosos del Internet


La firma de seguridad McAfee ha confeccionado un ránking de los dominios más peligrosos en la Red.

Hay dominios que más vale ni teclear en nuestro navegador. Según el estudio Mapping the Mal Web, elaborado por la firma de seguridad McAfee, los países con más riesgos son Rumanía y Rusia, con China siguiéndoles de cerca. Por su parte, los que tienen un menor riesgo son Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia e Irlanda.

En este estudio, McAfee analiza y clasifica 265 dominios de primer nivel, como Japón (.jp), Francia (.fr) o Comercial (.com). Los ránkings se basan en los tests de McAfee sobre seguridad en la Red. Basándonse en esos tests, se habla de tres niveles de pèligrosidad: rojo, amarillo o verde.

El estudio afirma que cada mes, los internautas de todo el mundo realizan 550 millones de clics en páginas webs no seguras, arriesgándose a que se instale software malicioso en su ordenador, a que se exploten las vulnerabilidades de sus navegadores o a que su correo electrónico se inunde de spam. También advierte McAfee que no debemos confiarnos con dominios aparentemente fiables, por ejemplo, agunos dominios .de o .co.uk, que también esconden peligrosas sorpresas.

En conjunto, el estudio concluye que el 4,1% del total de sitios analizados son considerados peligrosos, destacando los dos países antes mencionados: Rusia (4,5%) y Rumanía (5,6%). En el otro extremo, Finlandia es el país más seguro para navegar, con sólo un 0,1% de sitios peligrosos.

Algunas actividades son más arriesgadas que otras. Por ejemplo, dar nuestra dirección de correo electrónico en un sitio al azar con dominio .info, conlleva un 73% de posibilidades de recibir spam. El dominio .info es precisamente el menos aconsejable de la Red, con un 7,5% de sitios peligrosos.

Uno de los responsables del estudio señala que la gran mayoría de los sitios de Internet son bastante seguros y que aproximadamente el 94% de los sitios web poseen la calidad suficiente para ser evaluados con un índice verde.

Fuente: Skyscrapercity/Mapa de Mal-Web de McAfee

No hay comentarios.: