lunes, 12 de marzo de 2007

Exámen de sangre para usuarios crónicos de computadoras



Un simple análisis de sangre podría proporcionar tanto la prueba física definitiva de daños por estrés repetitivo como también una avertencia a tiempo para las víctimas potenciales, situaciones que son notoriamente difíciles de diagnosticar puesto que tradicionalmente carecen de evidencias físicas.

Una nueva investigación apunta a medidas mesurables en la corriente sanguínea, conocidas como biomakers, que pueden ser usadas para calibrar la inflamación ocasionada por el síndrome del tunel carpiano y otras enfermedades alusivas a los tejidos blandos conocidas en inglés como RSI.

El síndrome del tunel carpiano, ha ganado mayor peso dentro de los padecimientos de este tipo durante las décadas de los 80's y 90's con los usuarios de computadoras sufriendo dolores en las manos, muñecas y brazos derivados de las posiciones forzadas que provocan los teclados. Algunos casos son tan severos, que el paciente tiene que cambiar definitivamente de actividad. Los sintomas pueden ser: un recurrente dolor en el cuello, hombros, muñecas y manos así como también debilidad general.

Estas nuevas investigaciones, al parecer están cambiando la opinión de los escépticos del tema. Aunque los investigadores señalan que los biomakers no son definitivos para una diagnosis sí pueden darnos una señal de alarma a tiempo.

Vía: Wired

No hay comentarios.: