miércoles, 5 de septiembre de 2007

Habemus iPods

Hoy fue el tan esperado keynote del CEO de Apple Steve Jobs. En el ha presentado los nuevos iPods y ha dado una noticia reveladora para los iPhones. Veámoslos uno por uno.


Se confirma el diseño que rondaba desde hace unos días por la web. Tiene ahora una pantalla más grande y la capacidad de reproducir videos. Baja de precio y aumenta capacidad; 4GB por $149 dólares y 8GB por $199 dólares. Viene en 6 diferentes colores incluyendo una versión especial en rojo para ayudar a los enfermos de SIDA en África.


Del tamaño y diseño del iPod 5G, tiene cambios como unos bordes más redondeados y una superfície metálica como la que tienen los actuales iPods Nano 2G. Igualmente aumenta la capacidad por menos dinero. 80GB por $249 dólares y 160GB (!) por $349 dólares.


La gran novedad que todos esperaban y del que se venía hablando desde hace más de un año cuando Apple patentó el touchpad multiple que vimos en el iPhone cuando pensábamos que era para el nuevo iPod "widescreen". El iPod Touch viene en capcidades de 8GB por $299 dólares y 16GB por $399 dólares.

Es prácticamente el iPhone un poquitín más pequeño y sin la opción de realizar llamadas. Diría yo que es más como una PDA multimedia. Su mayor mérito es la incorporación de Wi-Fi por lo que podremos usarlo como una internet table y por si fuera poco se lanza una nueva versión de la iTunes Store, la nueva iTunes Wi-Fi Music Store através de la cual se pueden comprar canciones y descargarlas directamente desde el nuevo iPod Touch. También en asociación con Starbucks Coffee podrás comprar la canción que estén tocando en la cafetería sólo con presionar un botón. Está modalidad comenzará en Seattle y se espera tenerla en todos los Starbucks para el 2009.


En cuanto al iPhone se revela que se saca del mercado la versión de 4GB y una baja de precio, teniendo disponible ahora la versión de 8GB por sólo $399 dólares, lo que representa un ahorro de $200 dólares. Con esto le auguro un mayor éxito fuera de los EEUU.

Pues bien, eso fue todo a grandes rasgos, si quieren saber más a detalla puede darse una vuelta por la cobertura especial (en inglés) de Gizmodo.

4 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

¿hnay alguna manera fácil de hacerte trackback?

Yörch dijo...

No! Blogger no admite los trackbacks... :(

Jorge I. Figueroa F. dijo...

si, si los admite, pero tienes que habilitarlos

Yörch dijo...

Listo. Aunque sólo los usuarios de blogger pueden hacerme trackback. ;)