viernes, 30 de noviembre de 2007

Portable Rotary Phone: Un teléfono vintage con alma moderna



Para aquellos que son vintage a morir o para los que de plano son muy nostálgicos este nuevo teléfono les caería perfecto. Se trata del Portable Rotary Phone, un de disco al cual puedes insertarle la maravilla de la telefonía moderna: una tarjeta SIM; ya que en realidad es un celular con un chasis muy retro. Todo funciona como con los teléfonos de antaño. Marcas número por número en el disco esperando horas a que éste termine de girar y cuando te llamen, además de no poder identificar el número; sonará esa estrenduosa campana digna de un alarma de incendios. Es GSM tribanda y puede ser tuyo por $250 dólares.

Vía: Like Cool

Continuar leyendo...

Primer software de traducción automática en un celular



NEC presentó recientemente en Japón un software de traducción automática para celulares en Japón. Presentado en conferencia de prensa, el software traduce lo que le dices en japonés al inglés mostrándote el resultado como texto; aunque quizá tontamente no lo hace al revés, o sea del inglés al japonés. NEC ya había hecho algo así en 1983 pero esta es la primera vez que se aplica en un teléfono móvil. Aún no es un producto final y según nos cuentan los de Akihabara News, el software fue terrible cuando se mencionaron anglicismos tan abundantes en el japonés moderno como New York o Jet-Lag. Esperemos que lo prefeccionen pronto y que finalmente logren hacerlo con una conversación en tiempo real. ¿Sería genial, no?

Continuar leyendo...

¡Bébete el arte!



El artista alemán Hannes Broecker ha logrado empatar en Dresden, dos cosas sumamente fascinantes: los cocteles y el ambiente sexy de una galería de arte. Broecker ha integrado uno de los sentidos comunmente olvidados en el arte: el gusto; colocando en su muestra unas cocteleras delgadas y empotrables y frente a ellas vasos para que los asistentes pudieran servirse a su gusto. Sin duda, no pasaré mucho tiempo en que se comercialicen las cocteleras y los veamos en algún bar trendy y minimal por ahí.

Vía: The Cool Hunter

Continuar leyendo...

jueves, 29 de noviembre de 2007

Abre Saks Fifth Avenue en la Ciudad de México



Esta es una noticia que como buenos fashionistas no podemos dejar pasar. Saks Fifth Avenue ha abierto el miércoles pasado una tienda en el sector de Santa Fé de la Ciudad de México; ahí en el Centro Comercial Santa Fé que de por sí ya cuenta con boutiques de diseñadores como Giorgio Armani y Louis Vuitton, o de gadgets exclusivos como Bang & Olufsen. La tienda, según dicen ejecutivos de la misma; contará con los productos y precios que se pueden encontrar en las sucursales de Nueva York, Chicago y Los Ángeles; y esperan se convierta en una de las 7 tiendas con mayores ventas de la firma.

Con ella llegan diseñadores que aún no tenían presencia oficial en el país como Balenciaga, Valentino, Prada, Manolo Blahnik y otros más de la talla. Posteriormente abrirá ahí mismo una sucursal del restaurante parisino Fauchon. Sin duda esto denota lo importante que se está volviendo el mercado mexicano para las grandes marcas, sobre todo las estadounidenses y las españolas.

Saks Fifth Avenue se ha convertido sin duda en el templo de los fashionistas, al menos en los Estados Unidos. Y cómo no si era uno de los lugares predilectos de Carrie Bradshaw, personaje de la serie Sex and the City; donde se surtía con una selección de prensas y accesorios de los mejores diseñadores a nivel mundial.

Puedes ver un video de la apertura elaborado por la revista Quién después de:


Continuar leyendo...

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Noon Solar Logan Bag: Recarga tus gadgets en la calle y con estilo



No es la primera bolsa que carga gadgets lanzada al mercado, pero sí es la primera que se ve bien y es digna de un fashionista. La Noon Solar Logan Bag tiene un panel solar en la parte posterior que te permitirá recargar la batería de tu iPod, celular o algún otro gadget y además incuye los cables y adaptadores necesarios para hacerlo así como una batería para almacenar energía de recarga para esos días nublados. Se vende por $412 dólares.

Vía: Uncrate

Continuar leyendo...

orbiTouch: Teclado sin teclas



Esta es uno de esas que recuerdo haber visto en el programa Más allá del 2000 de Discovery Channel y que quizá allá llegado aún adelantado a su tiempo. Se trata del orbiTouch, un teclado sin teclas que utiliza unas perillas giratorias de 8 posiciones y que con la combinación de ambas optienes la letra, número o símbolo que desees. Algo bastante complicado cuando ahora mismo podemos hacerlo sólo con la punta de un dedo. Sin embargo hay mucha gente complicada por ahí a la que seguramente le encantará, aunque tengan que pagar $400 dólares por él.

Vía: Übergizmo

Continuar leyendo...

LG Shine: Llega a EEUU y van 5 millones de unidades vendidas



Si hay algo que no le enviadiamos a los Estados Unidos (a exepción del iPhone) es la disponibilidad de los teléfonos celulares. Y es que gracias a que aquí usamos mayormente GSM no tardan casi nada en llegarnos los modelos de los fabricantes asiáticos y europeos. Uno de ellos es el Shine de LG que pudimos disfrutar aquí desde Febrero pasado, al mismo tiempo en que se lanzó en Europa. Ahora LG lo lanza en EEUU y de paso anuncia que ya llevan vendidos 5 millones de unidades de este popular móvil. Claro que no se compara con los 200 millones de Nokias 1100 vendidos.

Continuar leyendo...

Nueva Epson Endeavor T100



Parece que Epson quiere ir más allá de dedicarse sólo a las impresoras y lanza una PC ultra compacta llamada Epson Endeavor T100. A pesar de estar emfocada al ambiente laboral tiene un look bastante fresco y bonito con su color blanco que rompe el paradigma de que los PCs en la oficina tienen que ser negros y feos. Es totalmente customizable por lo que puedes perdirla con memoria RAM desde 512MB a 3GB, disco duro de 40GB a 250GB, Windows XP o Vista y así con otras características. Lo que incluyen todos por igual es una pantalla de 19" y un quemador de DVD.

Vía: Ounae

Continuar leyendo...

martes, 27 de noviembre de 2007

Naxin NX788: Lo que pasa cuando en China crean y no copian



Este celular demuestra que cuando los chinos le ponen ganas y no se dedican copiar cosas ya existentes, pueden tener resultados muy interesantes. Y lo digo porque son ellos a los primeros que se les ocurrió incorporar una pequeña gaveta en el móvil para guardar y recargar el auricular bluetooth y tenerlo así siempre a la mano. El NX788 de Naxin también tiene capacidad de manejar dos tarjetas SIM, incluye cámara de 1.3 megapixeles, slot para tarjetas de memoria, pantalla tactil y reproductor de medios. Lo puedes conseguir en Hong Kong por $190 dólares.

Vía: Übergizmo

Continuar leyendo...

El kilo no pesa lo mismo que antes



Paris fue algún momento el centro del universo en muchísimos aspectos aunque ahora sólo lo sea en el mundo de la moda. Es por ello que ahí se encuentra guardado el kilógramo original o Le Grand K una pesa de platino que es la medida oficial y según la cuál se realizaron copias para servir de referencua en los países donde se usa esa medida y que a fin de cuentas un kilo pese lo mismo en Japón que en México. Una vez al año las copias son llevadas a París para cersiorarse que no hayan tenido cambios y la sorpresa ahora es que es el kilo original el que ha perdido algo de peso debido al desgaste del tiempo. El peso que ha perdido puede parecer insignificante para nosotros que sería el equivalente de perder un grano de un saco de azúcar; pero para los especialistas es alarmante por lo que se han dado a la tarea de crear algo mucho más efectivo.

Vía: Shiny Shiny | BBC

Continuar leyendo...

lunes, 26 de noviembre de 2007

Combina tus Nike con el Infobar 2



Sin duda Japón es un país tremendamente consumista; sin embargo eso mismo lleva a que para mantenerse en el mercado las compañías sean más creativas y ofrezcan una infinita mayor variedad que la que ofrecen de este lado del Pacífico incluyendo a los EEUU. Ese es el caso de Nike que se ha aliado con KDDI para ofrecer tenis que combinan con el famoso celular Infobar 2 de la teléfonica japonesa y que se vende en cuatro modelos diferentes. Para añadirle la morbosa exclusividad sólo venderán a 222 clientes que sólo tendrán que desembolsar $155 dólares.

Vía: Newlaunches

Continuar leyendo...

Laptop/desktop de NEC: Ahora fuera de Japón



Dentro de los fabricantes japoneses hay varios que hacen verdaderas maravillas y que pocas veces es muy difícil conseguir sus productos fuera de Japón. Uno de ellos es NEC que ahora se anima a lanzar fuera de la nación del sol naciente su Powermate P, una laptop/desktop (digamos que es una desktop ligerita porque por sus 4kg pesa mucho para ser laptop) que además de bonita ofrece prestaciones muy interesantes como una pantalla de 17", procesador AMD Turion 64×2 TL-52 a 1,6 GHz, con una tarjeta gráfica ATI Radeon X1200, disco duro SATA de 200 GB, memoria RAM DDR de 2 GB, mouse inalámbrico y quemador de DVD de doble capa. Además de Japón se vende en Australia y Nueva Zelanda por $1,741 dólares.

Vía: Gizmos

Continuar leyendo...

Nueva Sony Bravia ¡en fucsia!



Sin duda un regalazo para tu novia, prima, amiga, hija, etc; para estas fiestas decembrinas es una pantalla LCD de 20" y que mejor si está enteramente en color fuscia. Como esta la Sony Bravia KDL20S3070 que además está lista para HD e incorpora un sistema de respuestas rápida de imagen que evita imágenes borrosas cuando ves situaciones de rápido movimiento como los deportes. Puedes conseguirla desde los $1,000 dólares.

Vía: Gizmodiva

Continuar leyendo...

Cómete un Dars a la temperatura correcta



Hoy es lunes y ya pasó toda la emoción, enojo y sentimientos encontrados que nos provocaron las recientes apertura y subida de precios de la Apple Store en México. Así que para comenzar la smana les traigo una nota relacionada (¡que raro!) con Japón. Y es que al parecer allá les encanta tanto la tecnología que ya no saben ni en donde aplicarla. Así que a los fabricantes del chocolate Dars se les ha ocurrido investigar y averigua que los 22ºC son la mejor temperatura para comer su producto por lo que han colocado un termómetro en la envoltura para que podamos saber si se encuentra en la temperatura ideal para consumirlo.

Un videito después de:


Vía: Shiny Shiny

Continuar leyendo...

jueves, 22 de noviembre de 2007

Rumor: iTunes Store México: ¿A 15 pesos la canción?



Desde que conocimos la iTunes Music Store (ahora sólo iTunes Store) por allá del 2003, los mexicanos nos morimos de ganas de poder acceder (legal y como Dios manda) a su contenido y sin embargo Apple nos ha dicho que no por 4 largos años.

Muchos alegan que México no es mercado debido al alto nivel de piratería y de descargas ilegales de música en este país. Aunque según reportes del 2006 de la IFPI, Canadá y España acompañan a México en los primeros 10 lugares de piratería musical y ellos sí tienen su iTunes Store. Lo que no se ponen a pensar es que en este país es un círculo vicioso. La gente descarga música "ilegal" porque no hay de dónde hacerlo legalmente. Exite un sitio: Tarabu, pero su contenido está disponible en WMA protegido lo cual nos deja a los usuarios del iPod fuera de su jugada.

Otro punto muy importante que no sé si se les ha ocurrido a las disqueras es que hay mucha gente a la que sólo le interesan 1 o 2 canciones de un álbum y que prefieren descargarlas como puedan antes que comprar el álbum completo. Cosa que con una iTunes Store podría ser totalmente diferente dejándonos comprar la canción que nos interesa.

El día de hoy, navegando en la red como es mi costumbre; me topé con un post de El Placer de Disentir donde emocionadamente habla sobre la llegada de iTunes Store a México. Por un momento me dejé llevar pero no hay nada aún. El autor del blog se guió por una nota (que me parece interesante y que hay que tomar con cautela) de Joshua Gans un economista australiano fanático de Apple que ha elaborado un iTunes Index similar al famoso Big Mac Index en donde compara los precios en diferentes países. Él ha actualizado su iTunes Index incluyendo ahora a México (aunque erróneamente comenta que ya hay iTunes Store en nuestro país) y poniendo el precio de $15 pesos por canción.

No sé de dónde habrá sacado dicha información que no me parece nada descabellada y que nos da aún más esperanzas de poder estrenar pronto la tan codiciada iTunes Store México.

¿Ustedes qué piensan al respecto?

Actualización: El Placer de Disentir ha borrado ya su post por alguna razón. Y a uno de mis comentarios Joshua Gans sólo ha respondido que se basó en "los reportes que salieron el otro día" (?).

Continuar leyendo...

Apple Store Online México: Suben los precios y no hay explicación



Van tres días desde que abrió la tienda en línea para México de Apple y las cabezas se nos están enfríando poco por lo que podemos analizarla con mayor objetividad. Haciendo la primer compra me doy cuenta de algunos detalles con los cuales Apple México limita su de por sí ya pequeño segmento de mercado en este país. No se puede comprar con tarjeta de débito como en los Estados Unidos privando así a muchísimos potenciales clientes sobre todo para la gama del iPod y sus accesorios. Por otro lado, tampoco se puede pagar con American Express dejando fuera a otra parte de sus seguidores nacionales que cuentan con esta tarjeta y que por su nivel económico podrían hacer jugosas compras en el sitio.

Pero el colmo de los colmos es que han subido los precios que estaban en un nível muy competitivo y que nos habían alegrado la vida a muchos. Sin una explicación la MacBook de 2.0Ghz pasa de $13,999 a $14,499, el iPod Touch cambia de $4,099 a $4,499 así como la Mac Pro que pasó de $31,999 a $32,999. El resto de sus productos no han sufrido cambios hasta el momento.

En el caso de la MacBook pues los $500 pesos ($45.50 dólares) de diferencia no son demasiado ya que sigue estando más barata que en otros lados. Pero en el caso del Touch ahí sí como que ya no es negocio y prefiero irlo a comprar al Office Depot donde me saldrá en $4,099 pesos si pago en efectivo.

Por el momento no nos queda más que suponer que quizá los precios iniciales fueron un error de dedo o que Apple México sucumbió ante la presión de los enojados distribuidores locales. Así que si la gente de Apple México nos lee espero que tomen en cuenta que los todos sus clientes necesitamos una explicación.

Actualización: Parece que Apple recapacitó o se dió cuenta que metió la pata y ha vuelto a dejar el precio como estaba sólo en el iPod Touch que vuelven a costar $4,099 ($375USD) el de 8GB y $5,499 ($504USD) el de 16GB; ambos precios ya con impuestos. La MacBook y la Mac Pro siguen sin cambios.

Continuar leyendo...

lunes, 19 de noviembre de 2007

Apple Store Online: ¡Por fin en México!



Hace unas horas, los geeks mexicanos y seguidores de Apple nos hemos ido de bruces al suelo al enterarnos que ya está abierta y disponible la tienda online oficial de Apple México. He estado navegando ya y los precios son super similares a los de Estados Unidos; realmente sólo se le añade el 15% de IVA que pagamos por casi todo en este país. Por ejemplo la MacBook más económica está en $13,999 pesos. Más barata que en cualquier otra tienda. Por el momento el envío es totalmente gratuito y tarda de 1 a 3 días. Hay descuentos para estudiantes como en otras Apple Stores además de Apple Genius Online; y por la inuaguración están sorteando una MacBook al día y un iPod Nano cada hora. Sin duda esto nos afianza más la posibilidad de una Apple Store física en México de la que ya se ha estado rumorando y quizá también de la tan esperada iTunes Store.

Continuar leyendo...

Mplayer edición bling-bling



En Junio pasado les presentaba en Mplayer, un mp3 de iRiver y Disney con la forma de la cabeza de Mickey Mouse. Ahora entra otro aliado más para lanzar una versión especial de 500 unidades y es Swarovski que embelleció las orejas rel ratoncito con sus piedras tan de moda. Esta versión tiene 1GB de memoria interna y es compatible con MP3 yWMA. Se venderá sólo en Japón por $170 dólares.

Vía: Le Journal du Geek

Continuar leyendo...

Creative: Hay vida más allá del iPod



Para aquellos que no creen que haya vida más allá del iPod, déjenme decirles que no es así del todo. Creative le ha dado bastante batalla así tranquilito y poco a poco sin mostrar actitudes desesperadas como los del Zune. Desde 1999 Creative ha vendido un total de 25 millones de reproductores de audio la mayoría de ellos de sus líneas Creative Zen y Creative MuVo. Esto es una cuarta parte de los que ha vendido Apple (en menos tiempo).

Vía: Ounae

Continuar leyendo...

Lápiz labial que no es exclusivo, es lo que le sigue...



Hace un rato que no pongo una nota dirigida sólo a las chicas... A las glamorosas por supuesto. Guerlain ha creado un lápiz labial completamente excesivo; esto lo digo porque tiene la cantidad de 199 diamantes de 18 kilates y incrustados en su cuerpo totalmente de oro. Y es que parece que con la nueva democratización del lujo a las firmas les interesa sacar de vez en cuando productos casi inalcanzables para marcar diferencias entre sus clientes. Si te interesa el KissKiss Gold and Diamonds sólo tienes que pagar $58,500 dólares.

Vía: Trendencias

Continuar leyendo...