lunes, 3 de diciembre de 2007

Telcel trae el LG Prada Phone: Acaso se prepara para "combatir" al iPhone



Ayer abría uno de esos periódicos de una tienda departamental y ví un anunció que me sorprendió bastante. Dicho anunció se trata de la entrada oficial a México del LG Prada Phone de la mano, el teléfono celular de LG y Prada y cuya maravilla reside en su pantalla táctil (o residió puesto que se lanzó antes del iPhone). Aquí en México su número de modelo será ME850 en lugar de KE850 como en el resto del mundo y viene de la mano de Telcel. Se consigue en Amigo Kit (prepago) por $7,999 pesos o $732 dólares.

Ahora bien, hay muchos rumores de que Movistar será quien distribuya el iPhone en España y América Latina incluyendo México, por lo que la traída del LG Prada Phone por parte de Telcel me hace pensar en que quizá se estén preparando para "tratar" de hacerle frente al iPhone. Aunque si Movistar realmente trae el iPhone y quiere tener un nivel decente de ventas (dentro de lo que cabe) en este país no puede dejarlo más caro de $8,500 pesos en prepago y con un precio similar entre el LG Prada Phone y el iPhone mucha gente preferirá quedarse con el segundo.

4 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Pues tanto como competir no creo, seguramente el iPhone llegara de la mano de Telcel, pero tal vez tener opciones en ese rango de precios sea su meta.

Yörch dijo...

No claro que no podrá competir... Pero en fin, ya amanecerá y veremos con quien se va Apple para traer el iPhone.

Saludos!

Alan Rodríguez dijo...

Pues sinceramente, tanto telcel como movistar no cuentan con la red de datos necesaria para el iPhone, el único proveedor en México que cuenta con una base sólida para el iPhone es Iusacell, pero como esta compañía bas a más su servicio a empresas, pues el panorama se ve un poco complicado.

Anónimo dijo...

Alan:

Bien, Iusacell autonombra a su tecnolog{ia 3G pero ellos funcionan con redes CDMA tecnología de muy poco uso mundial y no GSM que es la tecnología de mayor penetraci{on y sobre la cual funciona el iPhone.

Telcel acaba de mejorar sus servicios y paquetes de datos EDGE (Movistar también cuenta con ellos) muy similares a los que están disponibles en los EEUU.

ahora bien, cualquiera de las dos que lo lance tendrá que crear paquetes de datos para disfrutar al máximo la expeiencia iPhone.

Saludos!