miércoles, 20 de junio de 2007

Ciudad de México: GPS obligatorio para autos 2008 en adelante



Dentro del nuevo reglamento de tránsito para la Ciudad de México y su área metropolitana se encuentra la nueva obligación de que los automóviles modelo 2008 en adelante porten un Dispositivo de Geolocalización o de Georeferenciación Satelital Radioeléctrico o tecnología similar como GPS. La medida se toma ya que alrededor del 95% de los automóviles robados que se recuperan tienen este sistema así que integrándolo a más autos se espera disminuir la incidencia de este delito en la ciudad.

A partir del próximo 1º de Julio, los autos 2008 que no tengan integrado este sistema se harán acreedores de una multa de $250 pesos ($25 dólares) además de 1 punto en el historial en este nuevo sistema de tránsito por puntaje que es similar al español.

Sin duda, esta medida será un aliciente más para la mayor implementación de tecnologías de navegación en esta ciudad que cada vez va más en la vanguardia. Recordemos además que a partir del próximo 2008 habrá internet gratuito vía Wi-Fi en toda la ciudad.

29 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Vaya
Eso es muy buena noticia
Yo siempre me pierdo y me da un coraje que el GPS siga siendo como un lujo cuando en Japón hasta los transeúntes el celular lo traen para navegar por las calles y hace ya bastante años.

una pena que tenga que ser una imposición y no una adopción rápida por parte del público usuario.

Se acabaron las llamadas a mi amigo el Orko que ya sabe que estoy perdido cuando le digo "ingeniero GPS"

Anónimo dijo...

Jejeje...

Sí es una muy buena medida para fomentar el uso de estas tecnologías y de paso disminuir la incidencia de robo de autos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ciertamente creo que ya mucha gente tiene una multa de 25dlls ya que no todos tenemos las posibilidades de tener un GPS ademas, siguen cobrando la tenencia que se suponia iba a desaparecer, pero ahora dicen que hasta el 2010.

La tenencia es un impuesto federal que se cobro para juntar dinero para las olimpiadas del 1968 y ya despues se les ocurrio dejarlo para siempre.

Yörch dijo...

Pero la obligación del GPS sólo es para los autos modelo 2008 en adelante. ASí que quien tiene para comprarse un auto nuevo tiene para adquirir un GPS...

Y eso de la tenencia sí es algo brutal...

Saludos! ;)

Anónimo dijo...

aver mi querido yorch, con todo respeto, si tu te compras un pointer el mas austero que te cuesta 80 mil pesos y con trabajos estas pagando la mensualidad, haces un sacrificio y la pagas por tener tu carro creo que por la ineficiencia del gobierno no es justo que pagues un aparato que el mas jodido te cuesta 3 mil pesos, creo que es una mas de las imposisiones del gobierno y no dudo que tengan un buen negocio con empresas que los vendan, o que? el gobierno acaso pagara el costo de ese aparatito?????? porquepara ser honestos no necesito un gps para saber en donde estoy, se perfectamente que rutas tomar y por donde moverme en la ciudad, y caray si es la de malas que me roben el carro pues el seguro lo paga que mas da asi que creo que no es necesario.
saludos y buen dia.

Unknown dijo...

Uff! No puede ser posible q tengamos q pagar por el GPS por una policia ineficiente! además del seguro del auto tendremos que pagar un gps para q los policias hagan su trabajo de manera satisfactoria? ENTONCES.. PARA QUE TENEMOS POLICIAS SI SON INCAPACES DE ENCONTRAR UN VEHICULO ROBADO SIN GPS!.. entonces...ahora bien.. compremos gps y despidamos a los policias! q aberracion!
No me molesta el uso del GPS ni al desarrollo de la tecnología.. me molesta la obligatoriedad de un gobierno q para tapar su incapacidad obliga al pueblo a gastar mucho mas.. o acaso eso es deducible de la tenencia?

Anónimo dijo...

Considero que esta es una imposicion más para obtener más $$ que despues los senadores a fin de año recogeran, el sistema GPS desobligara más a los seguros, deido a que permitira encontrar un automovil robado, pero en que condiciones, se deberia especificar que al contar con este sistema los verdadeamente beneficiados seamos los automovilistas, los seguros ahora deberian estar obligados a ofrecerlo a un precio más bajo o al menos a reponer el automovil en las condiciones en que fue robado, por que si el seguro lo localiza, lo entrega en las condiciones en que lo encuentra, por muy buen seguro que se tenga, no respalda la perdida de accesorios o no responde por lo que requiera una vez que lo ubica. Esta disposición no se deberia de aplicar a los modelos 2008, sino a los 2009, para que desde las agencias y consecionarias ofrescan paquetes economicos, como se sabe desde finales del año pasado las agencias venden modelos 2008, para las personas que adquirieron un automovil modelo 2008 en esas condiciones no es justa esta resolucion, considero que bajo advertencia no hay engaño y se devo de haber hecho publica esta pretencion desde mucho antes.

Anónimo dijo...

Tengan en cuenta que en todos los paises del mundo se roban carros, uno o dos,,, pero se roban no es cuestion de policia, y piensen que un seguro cuesta X cantidad de dinero y que con el GPS los seguros estaran mas baratos, no se trata de checar en donde estas o de por donde te puedes ir, es logistica, es desarrollo, ver en donde hay mas trafico, ver por donde se estan llevando tu carro robado y agarrar al corralon en donde los van a desarmar, es que el seguro te sale en el deducible que del pointer te saldria en 8000 pesos no?,,, y si el gps, cuesta 3000, echenle cuentas, desarrollo, simplemente desarrollo, si es negocio o no ya es otra cosa no?

Anónimo dijo...

Esto se me hace demasiado.
No puede ser que por la ineficiencia de un gobierno tengamos que pagar un aparatito que le ayude a la policia a hacer su trabajo son mas de 3000.00 de inicio, y luego una renta de por vida de mas de 300.00 pesos. Yo no estoy de acuerdo con esto. Que no es suficiente con todos los impuestos que ya pagamos hoy? Propongo una oposicion generalizada a esto.

Yörch dijo...

Hasta el momento no sé de nungún legislador que tenga una fábrica de GPS y pueda salir beneficiado.

Yo insisto, ya se consiguen GPS desde 1,500 pesos y alguien que tiene para comprarse un auto 2008 (el más barato rondará los 80,000 pesos) no creo que no tenga 1,500 más que seguramente ayudarán a evitar muchos dolores de cabeza en caso de un robo.

;)

Norp dijo...

pues tal vez quien tenga hoy un 2008 no batalle para comprar tambien un gps, el problema sera en diez anios, cuando todos traigamos ese 2008, pero sin gps obiamente.

Anónimo dijo...

Localizador GPS SIN RENTAS que comple con el reglamento de tránsito del D.F.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-18525749-_JM

Anónimo dijo...

El gobierno haciendo de las suyas primero el cobro de la tenencia y ahora el gps. Mejor que se pongan a hacer su chamba para que baje el índice del robo de autos. para eso pagamos impuestos de todo en donde está la seguridad. méndigos ineficientes

Anónimo dijo...

A ver, a ver, por favor no se confundan:

El GPS que pide el gobierno de la ciudad NO AYUDA A GUIARTE, símplemente es un aparato que dice en internet, en dónde se encuentra ubicado el vehículo. El problema es que no se vale que hagan OBLIGATORIA la compra del aparato, ya que su costo es de alrededor de 8,000 pesos, mas instalación y además una renta mensual de 200-300 pesos. El GPS es un sistema bueno de seguridad, PERO NO SE VALE QUE TU GOBIERNO TE OBLIGUE A COMPRAR ALGO A CHALECO

Fernando dijo...

A pesar de que crei que seria algo que me provocaria un gasto extra, fue lo contrario ya que contrate Lo Jack a $95.00 mensuales sin pago inicial y tuve un descuento con mi seguro por lo que ahorre como $2,500.00 mensuales ademas de sentirme mas seguro, la informacion la pueden obtener en el 36270230.

choWi dijo...

A mi ni se me hace justo que nos obliguen a usar algo que no quiero usar. Se supone que este chip deberia de salir de la fabrica y los fabricantes solo se lavaron las manos diciendo que es obligacion del usuario.
Que no hay negocio con el gobierno, por lo que yo se es que el dueño de lo-jack es pariente de Marcelo Ebrad, na mas imaginense, porque es obligatorio ahora.
Ademas si el gobierno quiere combatir el robo de autos con el uso de esta tecnologia esta bien, pero que lo pague el gobierno ya que nosostros pagamos una impuesto (tenencia) que no deberia de existir, pues que lo paguen con ese dinero y que no lo usen para mantener a toda esa bola de huevones que hay en el senado y en la camara de diputados, que na mas usan lo de nuestros impuestos para subirse el sueldo y gastarlo a lo bestia.

Anónimo dijo...

Muy buena idea eso del geolocalizador, lo malo es que por dende le busquen, los usuarios somos los que lo vamos a pagarlo, si lo pone el gobierno, será con dinero de nuestros impuestos, si lo ponen las agencias nos lo van a cobrar a nosotros y lo peor serà que las aseguradoras no quieran pagarnos si no teníamos instalado el geolocalizador. La solución es dejar de pagar la tenencia y obligarnos a eso y a asegurarnos.

Anónimo dijo...

Hola a todos los mexicanos, yo creo que es un abuso de las autoridades la implementacion de dicho disposituvo ya que es una obligacion de la nacion de darnos seguridad por eso pagamos impuestos, y lo mas seguro que tengan un comvenio con estas personas para haberlo aprovado sacando veneficio ellos mismos sin importar lo que pensamos la mayoria de los mexicanos, en lugar de aprovar esto deverian mejor de aprovar un seguro contra terceros y robo total y asi si hay accidentes estemos protejidos de los demas y que las compañias aseguradoras presionen al gobierno por la delincuenca, aparte que les pagamos sus salarios altos quieren que les hagamos su trabajo entonces para que estan ellos, pido que nos unamos y nos opongamos y no compremos este sistema o que lo page el gobierno es para su veneficio, exorto una movilizacion en contra del gobierno y nos expresemos libremente en contra de ellos por no saber legislar y de oponernos unidos como mexicamos y derrumbar al gobierno corructo y su esfera burocratica gracias

Anónimo dijo...

si es una pendejada (perdon pero es la verdad) eso del seguro satelitál ya que va a ser muy su problema del comprador si le pone el seguro satelital o como le llamen y que mal que nos obliguen a pagar un seguro que tu no quieres.
Y aparte de todo te van a multar que no manchen hay mucha gente que con muchos trabajos apenas se pueden comprar un carro sencillisimo y que no tienen como para estar pagando ese seguro.
Otro punto es que de seguro el gobierno tiene algun tratado para que le toque gran parte de todo el dinero de los seguros esos no crean que lo hacen por nuestra seguridad si no tambien por su bien estar. Espero y mucha gente este de acuerdo

Anónimo dijo...

Esta mal que haceptemos tantas tonterias de los gobernantes, que como sabemos, no pueden realizar su trabajo, e idena formas para no hacerlo, exigiendo e inponiendo al pueblo, y lo hacen con el fin de apoyar a las careras aseguradoras, que en muchas ocasiones no resuelven nada.

Yo les propongo que no nos dejemos, influyamos y presionemos, para que los seguros cobren la mitad de lo que cobran y hagamos jutos que esta obligacion sea revocada, al igual que la tenencia y el IETU, que solo cirben para hacer mas ricos a los empresarios y a los malos gobiernos mexicanos.

DEBEMOS SER MAS EXIGENTES

Anónimo dijo...

Porque esta mal pagar mas cosas para tu vehiculo:

Pagas Verificacion, si se te pasa un día para realizar tu verificacion, son 1052 de multa en el EdoMex, Pagas tenencia, Refrendo de placas, y ademas tienes que pagar seguro, y ahora un GPS, y casetas si sales a carretera.

PORQUE NOS DEJAMOS?

PORQUE ESTAMOS MAL Y NO DEBEMOS PERMITIR QUE EL PUEBLO GASTE EN MAS COSAS CADA VEZ, IMAGINEN QUE EN CTO. INT. MEXIQUESE FUE UNA PROMES, Y SE CUMPLIO, LO QUE NO DIJERON ES QUE EL GOBADOMEX LO IBA A CONCECIONAR DESDE EL PRINCIPIO, QUE IBAN A COBRAR CUOTA Y QUE ELLOS NO PAGARIAN NADA POR LA CONSTRUCCION SINO QUE LE COBRERIAN UN PORCENTAJE A LOS CONCESIONARIOS.

ES UN NEGOCIO REDONDO, CON GANANCIAS PARA EL GOBIERLO, Y ES LO MISMO QUE VA A HACER PEÑA NIETO SI SE LO PERMITIMOS CON EL MAXITUNEL METROPOLITANO

¡¡NO LO PERMITAMOS, QUE EL GOBIERNO EMPIECE A INVERTIR NUESTROS IMPUESTOS QUE YA PAGAMOS, Y QUE ARREGLEN EL PAVIMENTO EN GENERAL!!

E. Emmannuel Luciano F. dijo...

Pienso que ese costo se lo deben de cargar a las agencias de autos en el costo del automovil, ya que ellas venden los vehiculos !!! NO DEBEN VENDER PROBLEMAS !!!

Unknown dijo...

La verdad si es un robo que te obliguen a adquirir algo que tu no quieres, debemos de oponernos todos, como muchos mencionan la tenencia en si ya es un robo y si quieren disminuir el robo de autos con esa medida concuerdo que lo pague el gobierno o que al menos subsidie entre el 50-80 % del costo ya que para eso pagamos impuestos y no es justo que nos obliguen a adquirir algo que no queremos o quiza no consideramos necesario, como mencionan por ahi, con el seguro es mas que suficiente, ademas muchas veces no se por que pero ni recuperan los carros las compañias estas. Trabajo en una empresa que tiene toda la flotilla de autos de servicios con una compañia de localizacion satelital, hace poco supe de alguien que le robaron un carro y lo reporto a la compañia de localizacion satelital, ha pasado mas de 1 mes y no han encontrado el vehiculo. Entonces de que sirve??? que diran despues los de esta compañia?? Que ya sacaron el auto del pais y no hay cobertura del satelite?? Totalmente injusto...

Anónimo dijo...

A mi se me hace que esta medida que el Gobierno nos obliga a aceptar, es un absurdo.
Primero porque en lugar de pedirnos a la cidadanía que los ayudemos a reducir las incidencias de robo de autos, lo impone como obligatorio, siendo que los que se comprometieron en campaña a reducir la inseguridad fueron ellos. ¿O qué acaso al rato nos obligarán a usar armadura o chalecos blindados para evitar los robos a mano armada?.
Segundo. si sé que a mi auto lo va encontrar la policía a los pocos minutos de robado por la localización con el GPS. ¿Por qué demonios siguen siendo tan caros los seguros de cobertura total?
¿Existirá algún "cochupo" entre Aseguradoras y Gobierno?
Tercero: Que se acuerde el Sr. Ebrard que prometió disminuir la inseguridad en la Cd. de México y encausar a ello los recursos necesarios para lograrlo. Pienso que necesitamos más la seguridad que las distracciones de las Playas y la Pistas de Hielo. ¿O es qué sigue el viejo lema de que al pueblo hay que darle pan y circo
pero como no hay pan, hay que darle solo circo?

Anónimo dijo...

Hola a todos
Creo que estan confundiendo las cosas...
Una cosa es un Geolocalizador o GPS de seguridad, el cual sirve para bloquear el auto, seguirlo territorealmente y geograficamente, etc. y ESE es el obligatorio...
y algo muy diferente es lo que en su mayoria comentan, lo cual es otro tipo de sistema bajo el concepto NEVER LOST o GPS de trafico, que su finalidad unicamente es tener mapas electronicos guiados por voz o visualizacion... OJO CON COSAS MUY DIFERENTE... y se instalan diferente.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Ahora de manera obligatoria hay que PAGAR por la INEFICIENCIA del Gobierno y su INCAPACIDAD para controlar la delicuencia!!!...
Malditos Legisladores y Politicos de mierda que seguramente estan aliados con estos proveedores de GPS, seguro se llevan su tajada.... maldita corrupcion!!...

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo les gusta que le lleve a un amante de lo ajeno el desactivar un gps?... 5 min?... 10 min?... menos?...

en fin... mas aspirinas para el que trae dos balazos en la cabeza...

lo peor es que bien dice el dicho "cada pueblo tiene el gobierno que se merece", así es que a ponernos las pilas y a buscar como salir de esta mediocridad...

nos vemos que hay que trabajar.

Anónimo dijo...

deberia de ser obligatorio también el bastón en los volantes, blindaje pesado y un perro bravo amarrado en cada puerta...

para cosas absurdas.

Anónimo dijo...

Corrupción y mas atole con el dedo.
Si el gobierno quiere el localizador satelital esta muy bien, que lo exija a las armadoras, eso lo abaratará, la ley del a oferta y la demanda. Pero es una mentada de madre, una mierda, que cerca del 25% de lo que se paga por un auto nuevo sean puros impuestos y encima cada año paguemos tenencia.
Si, los impuestos son necesarios, pero pagamos y pagamos, y las calles estan tan en mal estado que se le amuela el carro por los enormes agujeros en el pavimento, (en promedio, hay un bache cada 9 metros de paviemnto lineal), el alumbrado es mediocre y las gasolinas son de las mas caras del mundo.
El gobierno es un asco y por supuesto que algun familiar o amigo saldrá veneficiado con el dichoso sistema de localización.
En México es obligatorio que los automóviles cuenten con seguro, supongamos:

Seguro del automóvil... $8,000.00
Nuevo localizador sat... $3,800.00
Son $11,800.00 al año.

Si encuentran tu carro y tienes suerte estara completo, sino tendras que pagar cerca de $25,000.00 de solo faros, cuartos, claveras, llantas, volante y quien sabe que otra cosa mas le quiten, (eso sin contar, el radio y otros accesorios no indispensables).
Compras un auto y te endrogas por 3 o 5 años y encima tienes que pagar por tenerlo, por que te lo cuiden y encuentren en caso de robo, las carisímas gasolinas, verificaciones, mantenimientos, etc.... mejor me compro un caballo, bueno, mejor no, quizás y se inventen un impuesto por las emisiones de metano del equino.