miércoles, 14 de febrero de 2007

¿Zune Phone en Mayo?

Microsoft habría llenado una solicitud con la FCC por un aparato inalámbrico que podría ser usado para “hablar sobre la internet”. Aunque eso suena a VoiP, no sería tal ya que la descripción del adminículo dice que este sirve para permitir el “acceso a banda ancha y redes”. El aparato tomaría ventaja del protocolo OFDM incluido en la tecnología de redes 4G, la cual aún nadie utiliza, pero que el carrier estadounidense Sprint pretende implementar basado en los estándares EEE 802.16e WiMax, los mismos que quiere usar Microsoft.

Según se especula, MS se tenía guardado el aparato para competir con un iPhone y lo comercializaría como parte de la familia del Zune. Bajo redes 4G, un Zune Phone lograría velocidades hipotéticas de hasta 2Mbps y permitiría a sus usuarios compartir archivos de música a miles de kilómetros de distancia de manera portátil. El rumor dice que MS lanzaría el nuevo Zune en mayo próximo, adelantándose así al lanzamiento del iPhone de Apple, al cual no le alcanza ni para 3G.



Yo en lo personal me quedo con el iPhone

Vía: FayerWayer

1 comentario:

victorinox dijo...

me parece algo muy interesante en especial si ya es como un !pod y tambien telefono y que cuente con 80 gb seria un aparato increible el mejor movil que he haya visto definitivamente mejor que apple espero k el zune 3 salga y que este de maravilla anque este zune 2 tambien es fantastico la mejro tecnologia que he visto viniendo de microsoft.