jueves, 10 de julio de 2008

iPhone en México: ¡A sólo unas horas!



Desgraciadamente, mis nuevas ocupaciones me absorben todo el tiempo y no me queda más para este blog. Sin embargo no puedo dejar de comentar sobre la tan esperada llegada del iPhone 3G a México.

El iPhone 3G estará finalmente en este país el día de mañana a través de Telcel. Ha salido por cuestiones de uso horario en algunos países, el primero de ellos fue Nueva Zelanda. Si quieres ir siguiendo a detalle el lanzamiento del iPhone 3G en México o España, los únicos países hiapanohablantes en los que sale por el momento, no puedes perderte estos blogs que son tremendamente recomentables: MundoMac y iPhoneFan.

Los precios...



Hace unas semanas se filtraban los supuestos planes de renta para el iPhone 3G en México. Eran 4 y aunque no resultaban tan asequibles como esperábamos, ese cuarto plan incluída servicio de datos ilimitados lo cual lo hacía sumamente interesante. Esta semana Telcel dió a conocer los planes oficiales y muchos, entre ellos yo, nos decepcionamos. El cuarto plan desapareció...

Y los tres planes que lanzaron al mercado tienen entre 100 y 200MB de datos mensuales lo cual para el iPhone 3G es casi nada. Y es que parece que la gente de Telcel o no entendió bien el concepto o los de Apple no se supieron explicar. Pero un iPhone NO es una Blackberry que despliega páginas en formato wap con microimágenes como en los inicios del internet móvil. No, el iPhone es un navegador de internet completo en el bolsillo de última generación.

Como dato interesante el sitio NelTelcel está recopilando firmas en línea para quejarse de las altas tarifas así como hicieron nuestros vecinos canadienses con Rogers (su Telcel en varios aspectos... Sobre todo los malos). A los canadienses les fue bien porque Rogers lanzó un plan de datos ilimitados adicional por $30 dólares canadienses o $300 pesos al mes, que creo que sería el precio justo para los mexicanos. Quién sabe si Telcel escuche pero la esperanza muere al último.

Al fin, mañana veremos finalmente que tanto mueve el iPhone a los mexicanos "normales". Aquellos que no estuvieron tan locos como nosotros para traerse uno de USA y cruzar los dedos para que no muriera en el intento de desbloquearlo.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios.: