viernes, 18 de julio de 2008

Nuevo plan de datos ilimitados de Telcel



Al parecer el descontento de la gente respecto a la ausencia de un plan de datos ilimitado por parte de Telcel se han escuchado. Y han surtido efecto aunque no como esperábamos pero el hecho de que escuchen lo que se rumora en la blogósfera ya es un gran paso.

Resulta que Telcel ha lanzado finalmente un plan de datos ilimitado para el iPhone que además incluye 600 minutos de conversación y 300 SMS. El dato más interesante es que han bajado el precio del iPhone para quien lo adquiera con este plan; quedando sólo en $649 pesos o $64 dólares el de 8GB y $1,799 o $180 dólares el de 16GB. Ahora agárrense: el precio del plan es de $1,399 pesos al mes. ¿Quién se apunta?

Continuar leyendo...

martes, 15 de julio de 2008

México: 4° lugar en ventas de iPhone 3G



La noticia de que Apple vendió 1 millón de iPhones durante el primer fin de semana de su lanzamiento ya todos lo sabemos. Sin embargo, saber cifras más específicas de cuántos iPhones quedaron en cada país es algo que nos da mucha curiosidad. Especialmente el saber cuántos iPhones 3G se vendieron en México.

Pues bien, para nuestra sorpresa según estimados de Gene Munster analista de Piper Jaffray México quedó en 4° lugar en ventas del iPhone 3G durante estos primeros 3 días colocando 69,000 unidades en el mercado con Telcel. Movistar en España logró colocar 31,000; menos de la mitad. Por arriba de México sólo se encuentra Italia con 88,000 unidades vendidas entre Vodafone y TIM; el Reino Unido con 250,000 con O2 y en primer lugar los EEUU con 400,000 mil unidades con AT&T.

Sin duda esto demuestra una vez más que urge que Apple voltee más a nuestro país. Ya dió un gran paso lanzando la Apple Online Store México en noviembre pasado y creo que ya es hora de la iTunes Music Store y de una Apple Retail Store en nuestro país.

Vía: Apple Insider

Continuar leyendo...

viernes, 11 de julio de 2008

iPhone 3G: Ya está en México


Imagen de iPhoneFan.com

Hoy fue el iDay en México. Finalmente después de año de espera el iPhone salió a la venta en nuestro país. Y a pesar de las dudas de muchos el resultado sorprendió.

Resulta que en algunos CAC de Telcel sobre todo del centro del país si se hizo fila de espera antes de que abrieran con gente que esperaba ansiosa tener su nuevo iPhone 3G(con su respectivo amarre de 24 meses) en sus manos. Eduardo Arcos cuenta como esperaba ser de los primeros al llegar a las 7.30 (quizé pensando que el iPhone en México pasaría desapercibido) y resultó que ya había 15 personas en la fila que después llego a 50.

En el CAC de Reforma en la Ciudad de México también hubo fila como nos cuentan en iPhoneFan, así como en Querétaro, Puebla, Guadalajara y otras ciudades. Alejandro Negrete de MundoMac (sitio que les recomendaba para seguir el lanzamiento del iPhone) publicó fotos de la cola en Querétaro.



Ahora bien, no todo fue miel con hojuelas. Mucha gente reporta que para quienes ya tenían un plan con Telcel llevarse su iPhone fue fácil pero no así para los nuevos clientes de Telcel. El tiempo promedio de espera fue de 1 hora y muchos más tuvieron problemas para activar el iPhone, aunque esto último no sólo sucedió en México si no que fue alrededor del mundo.

A pesar de lo esperado, los primeros iPhones en agotarse fueron los de 16GB, los blancos. Y muchos CACs se quedaron sin stock, como el de Masaryk en Polanco donde se agotaron al medio día.

Yo por mi parte, no tuve tiempo ni de asomarme a un CAC aunque para mi sorpresa aquí en Acapulco sí están vendiendo el iPhone. Yo ya tengo casi 1 año con mi iPhone y es justo ahora que el lado negro (BB) me está tentando...

Continuar leyendo...

jueves, 10 de julio de 2008

iPhone en México: ¡A sólo unas horas!



Desgraciadamente, mis nuevas ocupaciones me absorben todo el tiempo y no me queda más para este blog. Sin embargo no puedo dejar de comentar sobre la tan esperada llegada del iPhone 3G a México.

El iPhone 3G estará finalmente en este país el día de mañana a través de Telcel. Ha salido por cuestiones de uso horario en algunos países, el primero de ellos fue Nueva Zelanda. Si quieres ir siguiendo a detalle el lanzamiento del iPhone 3G en México o España, los únicos países hiapanohablantes en los que sale por el momento, no puedes perderte estos blogs que son tremendamente recomentables: MundoMac y iPhoneFan.

Los precios...



Hace unas semanas se filtraban los supuestos planes de renta para el iPhone 3G en México. Eran 4 y aunque no resultaban tan asequibles como esperábamos, ese cuarto plan incluída servicio de datos ilimitados lo cual lo hacía sumamente interesante. Esta semana Telcel dió a conocer los planes oficiales y muchos, entre ellos yo, nos decepcionamos. El cuarto plan desapareció...

Y los tres planes que lanzaron al mercado tienen entre 100 y 200MB de datos mensuales lo cual para el iPhone 3G es casi nada. Y es que parece que la gente de Telcel o no entendió bien el concepto o los de Apple no se supieron explicar. Pero un iPhone NO es una Blackberry que despliega páginas en formato wap con microimágenes como en los inicios del internet móvil. No, el iPhone es un navegador de internet completo en el bolsillo de última generación.

Como dato interesante el sitio NelTelcel está recopilando firmas en línea para quejarse de las altas tarifas así como hicieron nuestros vecinos canadienses con Rogers (su Telcel en varios aspectos... Sobre todo los malos). A los canadienses les fue bien porque Rogers lanzó un plan de datos ilimitados adicional por $30 dólares canadienses o $300 pesos al mes, que creo que sería el precio justo para los mexicanos. Quién sabe si Telcel escuche pero la esperanza muere al último.

Al fin, mañana veremos finalmente que tanto mueve el iPhone a los mexicanos "normales". Aquellos que no estuvieron tan locos como nosotros para traerse uno de USA y cruzar los dedos para que no muriera en el intento de desbloquearlo.

¡Hasta mañana!

Continuar leyendo...