miércoles, 27 de febrero de 2008

Office Depot baja el precio del iPod Touch



Como les comentaba en el post anterior, ya se ven las ventajas del a Apple Online Store de México y es que ahora Office Depot parece que sale al ataque y publica para mi asombro precios espectaculares para el iPod Touch. El de 8GB lo dan en $3,689 pesos ($344 usd) y el de 16GB en $4,949 pesos ($462 usd) quedando más baratos que en la tienda de Apple. Al principio pensé que sería el lote de iPod Touch sin las aplicaciones extras que les quedaron, pero según la imagen éstos deben incluir la actualización de Enero.

Continuar leyendo...

Otro celular loco de Japón



En Japón la tecnología está tan bien asimilada que se permiten hacer locuras como esta. En ocasión de la serie de TV japonesa Ketai Sousakan 7, SoftBank ha lanzado el nuevo 815T PB de Toshiba. Celular al que se le pone un kit en la parte de atrás para transformarlo dándole la forma de un Mecha (Transformer) y usarlo como juguete. Además de todo es un móvil 3G con cámara de 3.2 megapixeles y pantalla QVGA.

Vía: Akihabara News

Continuar leyendo...

iPod Shuffle de 2GB ya en México



Como muchos de ustedes quizá saben; ya está disponible en la Apple Online Store de México el iPod Shuffle de 2GB con su respectivo precio mejorado de $899 pesos. Un precio que yo considero totalmente atractivo y más que justo. Además es la ventaja de tener la tienda en línea. Ahora ya no tenemos que esperar siglos para tener los nuevos productos de Apple en nuestro país.

Continuar leyendo...

lunes, 25 de febrero de 2008

El pago por celular finalmente llega a México



Finalmente y después de casi 1 año de anunciado el pago por celular llega a México. La cosa es sencilla, te registras en el servicio en tu banco y se te da una clave y un NIP ligagos a tu cuenta bancaria. Con él puedes comprar mediante SMS en cualquier comercio afiliado hasta por una cantidad de $300 pesos ($30usd). Los bancos que participan son prácticamente todos: Banamex, Santander, BBVA-Bancomer, Banorte, Ixe Grupo Financiero, Bansi, Banco Azteca, HSBC y otros. Y el servicio está orientado a los jóvenes. Aunque cualquiera de los más de 60 millones de personas que cuentan con celular en este país podrán utilizarlo sin importar el operador o el modelo celular con el que cuenten. Ya quiero probarlo a ver qué tal. Espero dejar de sufrir con el cambio para las máquinas de refrescos...

Vía: PoderPDA

Continuar leyendo...

Nuevo celular Panasonic Viera de DoCoMo



Ayer estaba viendo videos en YouTube de celulares japoneses... Y a pesar de tener lo último de lo último (iPhone ;P) no dejan de sorprenderme. En esta ocasión es Panasonic quien lanza un nuevo flamante celular o más bien, quien compacta uno de sus televisores Viera haciéndolo celular. El nuevo DoCoMo P905i de Panasonic es un teléfono 3G/GSM/GPS con sintonizador de televisión que usa el mismo procesador de sus plasmas Viera. Cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas y 1GB de memoria interna; así como una cámara de 2 megapixeles. ¡Qué tal!

Vía: Akihabara News

Continuar leyendo...

viernes, 22 de febrero de 2008

¡Ya tenemos WebClip para iPhone/iPod touch!



Sin duda el iPhone y el iPod touch son dispositivos que se están volviendo súper populares para navegar en la web... Incluso Google se ha soprendido de cuánto. Por ello no podíamos tardarnos en tener nuestro propio icono para los WebClips del iPhone y del iPod touch. Aquellos que se instalan fácilmente en la pantalla para lanzar directamente sitios webs. Si tienes un iPhone o iPod touch no dudes en instalarlo. Es súper fácil. Sólo ve a Kuliandanga.com desde el navegador Safari de tu iPhone/iPod touch (versiones 1.1.3) y ya ahí presiona en el signo de + y da click en Crear WebClip/Create WebClip y ¡listo!

Continuar leyendo...

No estaba muerto, andaba de parrada... AOL regresa a México



Alguien que creíamos prácticamente muerto ha dado señales de vida inesperadamente. Y es que AOL no quita el dedo del renglón y regresa a México después de haber hecho sus maletas y retirarse a principios de esta década. Con ello podemos disfrutar de e-mail con capacidad ilimitada y el mensajero AIM; además de comunidades y servicios enfocados a nuestro país. Lo bueno de esto y que parece ya han aprendido es que puede resultar mejor lanzar una versión enfocada a determinado país y no algo general como lo fue AOL Latino. Y es que a pesar de que hablemos el mismo idioma no tiene los mismos gustos un mexicano que un colombiano o un argentino. Y es que a veces parecen olvidar que la distancia entre Tijuana y Ushuaia es mucho mayor que la distancia que hay entre Lisboa y Moscú.

Continuar leyendo...

martes, 19 de febrero de 2008

El iPod shuffle baja de precio



Esto seguramente le dará coraje a mi amigo Rafael quien está estrenando un iPod shuffle... Comprado al precio anterior. Y es que Apple ha bajado el precio del iPod shuffle también en México y de $989 pesos pasa a sólo $629 en la Apple Online Store México. Parece que los rumores de la renovación del más pequeño de la familia iPod son inminentes.

Continuar leyendo...

lunes, 18 de febrero de 2008

HP presenta una nueva PDA... ¿¡PDA!?



Cuando creíamos que las PDA habían muerto completamente HP presenta la iPAQ 210. Una PDA con pantalla de 4 pulgadas, 128MB de memoria RAM, 256 de ROM, Wi-Fi, slot para tarjetas de memoria y un look bastante lindo y estilizado. Ideal si estuviéramos en el 2001 ¿Pero en pleno 2008?

Vía: Übergizmo

Continuar leyendo...

TDK vuelve a la vida



"Renovarse o morir." Ese lema al parecer ya lo sabe muy bien TDK, aquel popular fabricante de cassettes, los cuales practicamente todos quienes nacimos antes de 1990 usamos ávidamente. Pues bien, ahora han lanzado unas memorias USB. Nada espectaculares, son de 1, 2 y 4GB pero si yo veo una seguramente la compro por la nostalgia de la marca.

Vía: Akihabara News

Continuar leyendo...

Unos Reebok muy Kool... Aid.



Kool-Aid ha sido sin duda un acompañante de nuestra infancia. Quien no se ha tomado un vaso de agua saborizado muy artificialmente con un sobrecito de Kool-Aid. Pues bien, Reebok ha lanzado unos tenis con olor a Kool-Aid de naranja, cereza, uva o fresa para traerte recuerdos de la infancia y además hacerte lucir súper freak cuando caminas por las calles.

Vía: Style-Dash

Continuar leyendo...

viernes, 15 de febrero de 2008

¡Un año al aire!



El día de hoy Kuliandanga cumple su primer año. Un año durante el cual juntos nos hemos enterado y disfrutado de las maravillas de la tecnología de consumo que día a día se superan entre sí y dándonos cuenta de que el futuro nos alcanzó. He compartido con ustedes 900 notas hablando desde la visita a México de Bill Gates, del iPhone e incluso notas off-topic como la amenaza de Al-Qaeda a México. Comenzamos con una veintena de visitas mensuales y ahora llegamos a poco más de 10,000 y aún nos falta mucho... Por mi parte no me queda más que agradecerles a todos y cada uno de ustedes e invitarles a que sigan visitando Kuliandanga una blog para el fashionista que todo geek lleva dentro.

¡Gracias!

Continuar leyendo...

jueves, 14 de febrero de 2008

Yahoo! oneConnect



Yahoo! ha presentado su nuevo servicio para celulares llamado oneConnect que se espera para el segundo cuarto de este año. Se trata de una aplicación para "socializar" que une en una sóla interfaz varios servicios y redes sociales. Es decir a través de oneConnect puedes leer tus e-mails, acceder a tus contactos, a tu agenda, ver quienes están conectados a Yahoo! Messenger o MSN Messenger y charlar con ellos además de saber lo último de tus contactos en Flickr, MySpace, Facebook, hi5, Twitter, etc. Seguramente lo podremos tener en México ahora que Movistar y Telcel van con todo en sus redes 3G.

Continuar leyendo...

Extreme Back-to-Basics



Me he topado en Gizmodiva con el que quizá sea el estuche más curioso y original para un iPod nano que haya visto. Y es que tiene la forma y tamaño de una Walkman de Sony. Sí de aquellos que usaban cassettes y que eran la onda en los 80. Sin duda una manera super retro y segura de llevar tu iPod. Lo puedes conseguir entre $20 y $100 dólares en eBay.

Continuar leyendo...

Nuevo "iPhone killer" de Sony Ericsson: Xperia 1



Uno de los fabricantes de celulares que mejor sabor de boca ha dejado en la Mobile World Congress 2008 de Barcelona ha sido Sony Ericsson y lo ha hecho presentando su nuevo celular que claramente quiere competir contra el iPhone. Estoy hablando del nuevo Sony Ericsson Xperia 1; un móvil 3G con Wi-Fi, Bluetooth 2.0, ámara de 3.2 megapixeles, reconocimiento de escritura, slot para tarjeta de memoria, pantalla de 3 pulgadas y teclado deslizable. A mi parecer resulta uno de los mejores intentos de "iPhone killers" que hemos visto aunque lo creo algo tosco en su diseño. Su SO es Windows Mobile 6 lo cual marca otra pauta para Sony Ericsson al no usar su acostumbrado Symbian.

Pueden ver un video promocional del Xperia después de:



Continuar leyendo...

Desbloquea tu iPhone 1.1.2/1.1.3 OTB



Como se han dado cuenta, esta semana no he publicado nada en Kuliandanga; y es que he estado bastante ocupado desbloqueando y divirtiéndome con mi nuevo iPhone. Finalmente (y un poco tarde) tengo uno y les puedo decir que si bien le hacen falta algunas cosillas quasi-básias como envío de archivos por bluetooth, y grabador de video aún con ello realmente es una verdadera maravilla. Y es que su diseño e interfaz lo hacen adictivo. Mandar mensajes se ha elevado al nivel de un Blackberry por lo que quieres pasártela mensajeando todo el tiempo. Y la opciones de customización (en un iPhone con jailbreak obviamente) son infinitas.

Si tú tienes uno o planeas comprar uno y aún no sabes cómo desbloquearlo. Puedes seguir la guía que yo usé de iClarified que ha resultado sencilla y eficaz. Recuerda que ni ellos no yo nos hacemos responsables por daños a tu iPhone pero, siempre y cuando sigas los pasos correctamente poniendo atención ten por seguro que todo saldrá bien.

Continuar leyendo...

viernes, 8 de febrero de 2008

Telcel estrena finalmente su red 3G en México



Telcel ya está anunciando con bombo y platillo su nueva red 3G que estará disponible en Guadalajara inicialmente hasta completar 13 ciudades en la primera etapa. Con ella, puedes disgrutar de los servicios 3G/UMTS como videollamada, streaming y navegación a 1.5mbps. Los costos, como era de esperarse son altos por el momento y ya están en el sitio de Telcel. Por ejemplo, la videollamada tienen un precio de $10 pesos (casi 1 dolar) por minuto. Pero, bueno; la cosa es que ya tenemos 3G en México y en unos meses más cuando entre la portabilidad numérica la cosa se pondrá bastante buena por la competencia entre telefónicas. Por cierto, tambien estrenan un servicio de tienda musical en línea a la iTunes Store llamada Ideas Music Store. Los precios de las canciones son de $17.25 pesos IVA incluido más costos de descarga. ¡Ouch!

Continuar leyendo...

domingo, 3 de febrero de 2008

Nokia Flagship Store Ciudad de México: Un éxito de ventas



La apertura de la Nokia Flagship Store de la Ciudad de México en Noviembre del 2006 causó revuelo. En parte por la emoción de una tienda de semejante calidad y primera de su tipo en la ciudad y en parte porque muchos dudaban que México fuera un mercado existoso para ellos, más aún cuando llegaron con todo y la costosísima línea Vertu. Pues bien, ahora poco más de 1 años después resulta que la Nokia Flagship Store de la Ciudad de México es la tercera que más vende sólo después de la de Hong Kong. En la Nokia Flagship Store puedes probar los celulares como en ningún otro lugar para quedar totalmente convencido además de tener asistencia de primer nivel. Hasta el momento, sólo existen 6 Nokia Flagship Store en el mundo en ciudades como Chicago, Nueva York, Moscú, Shanghai, Helsinki y Ciudad de México. Se rumora que pronto se abrirá una en la India.

Vía: CNNExpansion

Continuar leyendo...

Nuevo W61P de Panasonic: Clásico y elegante sólo para Japón



Aunque muchos japoneses mueren por tener al iPhone oficialmente en su país, a muchos otros no les interesa simplemente porque tienen una enorme oferta y variedad de teléfonos celulares. Y es que allá un celular de 6 meses ya es viejo y hay que cambiarlo. Ello induce a que los fabricantes ofrezcan modelos súper atractivos para llamar la atención, como éste; el W61P de Panasonic para AU KDDI de Japón. Tiene un diseño clamshell que en lo personal me parece súper elegante e irresistible. Tiene un grosos de sólo 1.29cm, cámara de 2.07 megapixeles, 100MB de memoria interna y sintonizador de TV. Lo básico... Claro, para Japón.

Vía: Akihabara News



Continuar leyendo...

Nüvifone: Garmin lanza su celular



Parece que Garmin quiere sacar procecho del éxito que tiene su GPS nüvi por lo que ha presentado en Nueva York su nuevo celular: el nüvifone. Este movil enfocado a los servicios GPS es excelente para ver mapas debido a su pantalla de 3.5 pulgadas; además cuenta con reproductor de medios y cámara fotográfica que geoetiqueta las fotos que tomes con ella. Saldrá en unos meses en EEUU y Europa y será presentado "en persona" en la próxima expo 3GSM.

Vía: Ounae

Continuar leyendo...