martes, 15 de enero de 2008

El rumor era cierto: Nueva MacBook Air



La Keynote de Steve Jobs ya tuvo lugar y los rumores fueron ciertos. Señores, lo que ustedes ven en la imagen es la nueva MacBook Air. Es sorprendentemente delgada; tiene sólo 1.94 centímetros de grosor cuando está cerrada y pesa 1.36 kilogramos. Cuenta con procesador Intel Core 2 Duo, 64GB de memoria interna SSD u 80GB de disco duro.

Como su nombre lo indica, está hecha para utilizarla sin cables el mayor tiempo posible. Por ello tiene una batería con autonomía de 5 horas, Wi-Fi y Bluetooth. Lleva también una cámara iSight y un trackpad extra grande multitouch lo que nos dejará disfrutar de las maravillas del multitouching en el iPhone/iPod touch en esta nueva MacBook Air. Además su teclado incorpora iluminación trasera.

La pantalla es de 13.3 pulgadas TFT LED y no incluye un SupreDrive (drive de DVD o CD), lo cual parece ser una decisión muy arriesgada. Apple argumenta que son ya realmente muy pocos los programas que tienes que instalar por disco y no por internet. Sin embargo para aquellas excepciones se han creado una forma de instalarlos via Wi-Fi con la ayuda de una PC o Mac de escritorio llamada Remote Disc. Si quieres ver DVD, ellos inteligentemente argumentan que puedes rentarlas con la nueva modalidad de renta de películas de la iTunes Store. Y si quieres hacer backups puedes usar su nuevo y flamante servidor de respaldo inalámbrico: Time Capsule. Si todo esto aún no nos convence, han lanzado también un SuperDrive externo creado específicamente para esta MacBook Air que cuesta sólo $99 dólares o $1,394 pesos en México.

Una de las grandes mieles de tener en nuestro país una Apple Online Store es que podemos ordenar la MacBook Air desde ya por $24,999 pesos.

No hay comentarios.: