lunes, 31 de diciembre de 2007

Se nos fue el 2007...

Toda esta semana, como seguramente todos ustedes, he andado de arriba para abajo y tomandome unas pequeñísimas vacaciones de este blog. Ahora, rompo mi descanso porque es el último día del año. Se nos fue ya el 2007 y en cuestión de horas estaremos en el 2008. Por ello, les pondré los 10 acontecimientos de la tecnología de consumo del 2007 que (al menos en mí) dejaron una huella.

Enero.- Fue noticia el iPhone. Finalmente sabríamos cómo se vería y lo esperábamos con ansías antes de saber que se lanzaría hasta Junio. Aunque en ese mes este blog aún no existía y por ello no les contamos acerca de ello.

Febrero.- Me decido a hacer algo con mi vida y lanzo Kuliandanga. Y la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anuncia que tendrá iPods para uso de sus pasajeros gratis en sus vuelos.



Marzo.- Bill Gates ofrece una entrevista a Joaquín López Dóriga. Unos días visitó México y hasta se puso a jugar Xbox con Rafa Márquez.



Abril.- Apple llega a la impresionante suma de 100 millones de iPods vendidos desde su lanzamiento. Causó revuelo en México la entrevista virtual que realizó Denise Maerker en Second Life.



Mayo.- Microsoft sorprende como tenía tiempo de no hacerlo presentando su Surface.



Junio.- Finalmente se anuncia que el iPhone se lanzaría a la venta el 29 de Junio. A dos días de su lanzamiento ya había una enorme fila para comprarlo. El ansiado día llegó y por fin pudimos ver al iPhone en persona y conocer más de él a detalle.



Julio.- Los Simpson se vuelven fashionistas y aparecen de compras en un amplio reportaje de Harper's Bazaar.



Agosto.- Engadget se queja del Treo y Ed Colligan (CEO de Palm) les responde.



Septiembre.- Un mes un tanto más movido. Google Maps comienza a estar disponible para Latino América. Se presenta el iPod Touch. El iPhone se lanza en el Reino Unido, Gateway le quiere hacer la competencia a la iMac y TiVo llega a México.



Octubre.- Armani abre una tienda en Second Life.



Noviembre.- Apple nos toma en cuenta a los mexicanos y nos vuelve locos con el lanzamiento de la Apple Online Store México. Saks Fifth Avenue no se quiere quedar atrás y abre una tienda en la capital de nuestro país.



Diciembre.- Aún no nos recuperábamos de la sorpresa de la Apple Online Store México cuando Apple nos trajo las Apple Shops.



En mi opinión, esos fueron los momentos destacables de cada mes, al menos son los que recordé perfectamente al momento en que me dispuse a escribirles este post. Apple nuevamente se lleva el año y nos promete un 2008 bastante o más interesante.

A mí no me queda más que agradecerles por sus visitas y desearles un 2008 lleno de salud, dinero y amor.

¡Feliz Año Nuevo 2008!

4 comentarios:

Cerebro dijo...

Muy buena recopilación de la tecnología de consumo.

El surface de Microsoft, si que está impresionante. Pero vamos a ver a que mercados se puede dirigir dicha tecnología.

Yörch dijo...

Gracias!

Por cierto, feliz navidad atrasado y muy feliz 2008! Un abrazo!

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Feliz año Don Yorch
Las innovaciones que vimois el año pasado se dejaran sentir en un futuro no tan cercano, aunuqe a mi el iPhone se me hace la cosa más sobrevaluada del mundo he de admitir que su contribución para proponer un nuevo modo de interactuar con nuestros gadgets al igual que el surface de MS se perfilan para ser el nuevo estandar

Anónimo dijo...

Igualmente Jiff.

Respecto al iPhone creo que tengo sentimientos encontrados. Definitivamente hay gadgets mejores o más abiertos que el iPhone como el Nokia N95. Pero ahora que tengo el mío, simplemente no me puedo despegar de él!