jueves, 22 de noviembre de 2007

Apple Store Online México: Suben los precios y no hay explicación



Van tres días desde que abrió la tienda en línea para México de Apple y las cabezas se nos están enfríando poco por lo que podemos analizarla con mayor objetividad. Haciendo la primer compra me doy cuenta de algunos detalles con los cuales Apple México limita su de por sí ya pequeño segmento de mercado en este país. No se puede comprar con tarjeta de débito como en los Estados Unidos privando así a muchísimos potenciales clientes sobre todo para la gama del iPod y sus accesorios. Por otro lado, tampoco se puede pagar con American Express dejando fuera a otra parte de sus seguidores nacionales que cuentan con esta tarjeta y que por su nivel económico podrían hacer jugosas compras en el sitio.

Pero el colmo de los colmos es que han subido los precios que estaban en un nível muy competitivo y que nos habían alegrado la vida a muchos. Sin una explicación la MacBook de 2.0Ghz pasa de $13,999 a $14,499, el iPod Touch cambia de $4,099 a $4,499 así como la Mac Pro que pasó de $31,999 a $32,999. El resto de sus productos no han sufrido cambios hasta el momento.

En el caso de la MacBook pues los $500 pesos ($45.50 dólares) de diferencia no son demasiado ya que sigue estando más barata que en otros lados. Pero en el caso del Touch ahí sí como que ya no es negocio y prefiero irlo a comprar al Office Depot donde me saldrá en $4,099 pesos si pago en efectivo.

Por el momento no nos queda más que suponer que quizá los precios iniciales fueron un error de dedo o que Apple México sucumbió ante la presión de los enojados distribuidores locales. Así que si la gente de Apple México nos lee espero que tomen en cuenta que los todos sus clientes necesitamos una explicación.

Actualización: Parece que Apple recapacitó o se dió cuenta que metió la pata y ha vuelto a dejar el precio como estaba sólo en el iPod Touch que vuelven a costar $4,099 ($375USD) el de 8GB y $5,499 ($504USD) el de 16GB; ambos precios ya con impuestos. La MacBook y la Mac Pro siguen sin cambios.

5 comentarios:

Alex dijo...

Ya mostraron los dientes, es solo para Apple fans.

Anónimo dijo...

pues era de esperarse , asi seguiran subiendo los precios , y la verdad no se si sean por que son los que mas se venden o todo lo contratio un saludi.

Anónimo dijo...

pues si lo ven bien sigue siendo mas barato que en los distribuidores bueno exepto el ipod touch pero en gral es mas barato.

Anónimo dijo...

En eso de los precios tienes razón. Sin embargo la polémica no es tanto por la subida si no porque hasta el momento Apple México no ha dado ninguna explicación.

Anónimo dijo...

Que salga apple de México... Con esos precios que se vaya Steve Jobs a robar a otro lado. Que nadie compre apple para que sienta lo mismo. No es posible que especule así con el tipo de cambio. Especuladores como él han llevado al dólar a esos niveles. Pero no se preocupen, ni se desesperen. Esos niveles del dólar no tienen razón de ser y pronto veremos al dólar de regreso. Y entonces sí, platicamos con apple dependiendo de cómo ajuste sus precios...