viernes, 5 de octubre de 2007

Celular saludable de NTT DoCoMo en Japón: Hace que el iPhone sea cosa del pasado



Mientras todos nos maravillamos con lo último en tecnología occidental, léase el iPhone; en oriente ni se inmuten y dan 3 pasos por cada 1 que damos por acá. Es en Japón (¡Qué raro!) donde NTT DoCoMo, la mayor compañía de telefonía celular, ha creado junto con Mitsubishi este celular que más allá de su diseño hiper elegante integra un medidor de masa corporal, un podómetro para medir pasos y distancias recorridas y lo último de lo último en seguridad personal: un medidor de aliento que te dirá si es mejor que te quedes callado. Obviamente también puedes hacer llamadas, localizarte por GPS y enviar mensajes de texto. Aún no hay fecha de lanzamiento.

Vía: FayerWayer

3 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Lamentablemente (para nosotros) en muchos casos los japoneses resuleven problemas y buscan servicios y soluciones para el mercado domestico que no llegan a salir de Asía y en ocasiones ni del archipielago porque nuestros estilos de vida son muy ditintos

Cuando se anuncio el iPhone inmediatamente se menciono que en Japón no les interesaba mucho, y con razón, en particular con las largas demoras que se manejaban, pero se nos olvidaba el "pequeñño" detalle de que Tokio es la ciudad donde se venden más ordenadores de la marca de la manzanita y que a enamorados de una marca no hay quien les gane.

Yörch dijo...

Además de que el mercado japonés es grande, hay que agregarle el hecho de que es una sociedad tremendamente consumista. Por lo que hay mercado para todo.

Supongo que allá comprar algo de Apple es como comprar un café en el Starbucks de Shibuya... O sea algo básico para pertenercer al "main stream" del "American way of life" aunque tengan productos que superen en funciones y calidad.

Saludos!

Josué H.C. dijo...

para nosotros los peruanos los celulares solo nos sirven para comunicarnos y eso de que el celular te diga cuanto pesas o mida tu presion es lo de menos...