viernes, 28 de septiembre de 2007

Hotel Móvil: Un transformer de la vida real



Es en la madre patria donde nace este particular concepto, el Hotel Móvil. Sí así como lo leen; ¡un hotel móvil! Este hotel es realmente todo un transformer puesto que se trata de un tráiler adaptado para ofrecer 11 habitaciones en 2 plantas, 3 de éstas son suites con terraza privada todas con baño. En el techo hay además un solarium-terraza, teniendo en total instalaciones de 135 metros cuadrados con capacidad para servir a 40 personas. Si instalación es completamente automática y se inicia con sólo presionar un botón; después de 30 minutos tendrás tu hotel listo para usar. Si te interesa puedes comprarlo por $500,000 dólares o rentarlo por $8,000 dólares un fin de semana. Puedes también optar por pedir un hospital móvil, un estudio de cine o una escuela.

Vía: OhGizmo!

Continuar leyendo...

iPod Shuffle rosa y caritativo



Si vives en los EEUU o cerca de la frontera y además te gusta el rosa, córre a Target a comprar uno de los iPod Shuffle rosas de edición especial para apoyar la lucha contra el cáncer de seno. El dinero recaudado en su venta, será para apoyar a la Breast Cancer Research Foundation. Además incluye una tarjeta de regalo por $15 dólares para la iTunes Store.

Vía: The Uber-Review

Continuar leyendo...

Nueva Gateway One: Sorprende con su diseño



Gateway ha dado un salto enorme respecto al diseño de sus productos. Su nuevo lanzamiento, la Geteway One es una PC integrada al estilo de las Mac o de la línea L de Vaio. Esta belleza viene en dos versiones; una básica con procesador Intel Core 2 Duo a 1.5GHz, 2GB de RAM, 320GB de disco duro, y una tarjeta de video integrada Intel X3100 por $1,300 dólares y una versión avanzada que añade 2 GHz, 3GB de RAM, 500GB de disco duro y una tarjeta de video ATI Mobility Radeon 2600 por $1,800 dólares. Ambas incluyen quemador de DVD, pantalla de 19 pulgadas y lector de tarjetas de memoria. Aún no sabemos cuándo la veremos en México aunque Gateway no acostumbra tardar mucho tiempo en traernos sus productos al país.

Vía: FayerWayer

Continuar leyendo...

jueves, 27 de septiembre de 2007

Nuevo walkman de Sony con sintonizador de TV digital



¡Ah como insisto con mis notas sobre Japón! Pero en este blog sobre tecnología de consumo no hablar de Japón es como no hablar acerca de París en uno de alta costura o de Detroit en uno de autos...

Es en esta nación del lejano oriente donde Sony hace de las suyas nuevamente y presenta un nuevo Walkman, el NW-A910. En esta ocasión no lo veremos jamás por estas tierras puesto que incorpora un sintonizador de televisión 1-seg (sistema que se usa en Japón) con el cual se puede ver televisión digital en vivo y además grabar programas gracias a su capacidad de memoria que va de 4 a 16GB. Este aparato es del tamaño de una tarjeta de crédito y por supuesto también reproduce videos y música. Su precio va de $260 a $390 dólares. ¡Afortunados los japoneses!

Vía: Digital World Tokyo

Continuar leyendo...

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cooltone Mini Fridge: Ideal para todo blogger



Este sin duda el gadget favorito de todo blogger que suele pasar horas en la compu. Se trata del Cooltone Mini Fridge, un pequeño refrigerador que agrega locuras como un reproductor de CD, radio FM, base para el iPod, control remoto y por supuesto el refri con capacidad de 22 litros y una función de enfríado rápido. Como me encantaría tenerlo a un lado de mi PC. Durante el tiempo que actualizo Kuliandanga, doy como 7 viajes al refrigerador de la cocina... Cuesta $260 dólares.

Vía: Popgadget

Continuar leyendo...

Response Kettle: Para que no se te queme el agua



Si en la cocina tú eres de los que se les quema hasta el agua, Kenwood a creado una hervidora que te dice con colores cuál es la temperatura del agua que contiene. Su nombre es Response y tiene además la opción de inidcarle que caliente el agua a 80 grados lo cual es ideal para preparar té o café. Saldrá el próximo mes y aún no hay información de su precio.

Vía: Chip Chick

Continuar leyendo...

martes, 25 de septiembre de 2007

Color Light: Decora con el televisor



Hay un aparato que todo hogar tiene y que gracias a Color Light podemos usar como elemento decorativo rompiendo su paradigma. Estoy hablando del televisor; así es. El Color Light es un DVD como cualquier otro que sólo mostrará colores cambiantes en la pantalla de televisor. Así cómo lo lees. Una sucesión interminable de colores hipnotizantes que sin duda te ayudarán a crear una atmósfera especial y techno si ofreces una reunión en casa. Se vende por $25 dólares.

Vía: OhGizmo!

Continuar leyendo...

Olvídate de tu estereotipo del gamer



La llegada del Wii de Nintendo ha cambiado radicalmente el perfil del gamer promedio. Resulta que en una encuesta reciente se demuestra que ahora hay más mujeres que hombres dueñas de una consola de videojuegos. Con esto nos podemos quitar el estereotipo del gamer hombre gordo y soltero. Ahora, cuando piensen en gamer, imaginen a una bella y geek-fashionista chica entre los 25 y 32 años.

Vía: Übergizmo

Continuar leyendo...

Nuevo Vertu de edición hiper especial



Vertu ha lanzado un nuevo celular de la línea Ferrari en ocasión del 60 aniversario de la automotriz italiana. El Ascent Ferrari 60 es un celular extremadamente exclusivo basado en el no menos lujoso Ferrari 612 Scaglietti. Este celular está elaborado en titanio con detalles en el mismo cuero usado para los asientos del auto así como los tornillos decorativos. Lo de extremadamente exclusivo lo digo porque sólo se hicieron 60 unidades de este móvil y por razones de seguridad no han develado su precio. Si quieren tener uno, quizá tengan que esperar la invitación para hacerlo en el caso que sean clientes asiduos de las boutiques Vertu. Recuerden que hay una en Antara en la Ciudad de México por lo que no dudo que uno de estos quede en el país.

Vía: Electronista

Continuar leyendo...

lunes, 24 de septiembre de 2007

Apple invalida garantías de iPhones desbloqueados



Lo siguiente me parece importante comentarlo puesto que en México, sobre todo en los estados del norte; hay una verdadera manía por comprar iPhones ahora que se pueden desbloquear y usar tranquilamente en este país. Apple no dará servicio a ningún iPhone que haya sido desbloqueado puesto que usar software de terceros viola los estatutos de la garantía. Así que a mis amigos que viven en la frontera y piensan comprar un iPhone pues es necesario que tengan esto en mente: si se descompone mejor piensen en comprar uno nuevo.

Vía: Übergizmo

Continuar leyendo...

Nuevas laptops Hello Kitty de Epson



Hello Kitty por razones que muchos no se explican, es definitivamente un enorme éxito mercadológico. Lo sabemos aquí donde les he mostrado infinidad de gadgets con la imagen de la gatita japonesa; y en Epson también lo saben. Tanto que han lanzado una nueva laptop sólo para Hello-Kittymaníacas. Las perstaciones no son impresionantes, procesador a 1.73GHz Intel Celeron, 1GB de RAM, 80GB de disco duro y Windows Vista. Pero las Hello-Kittymaníacas no se fijan en eso, ¿o sí?

Vía: Gizmodiva

Continuar leyendo...

Moving Colors: Graffiti de última generación en el baño...



Esta es un amanera excelente de combinar la tecnología con el diseño interior. Los azulejos Moving Color tienen un color inicial de grafito pero al contacto con el agua tibia o caliente van cambiando de color, haciendo del simple hecho de tomar una ducha una experiencia totalmente nueva y animada. El día que inventen unos que se limpien solos, mi vida estará completa.

Vía: Shiny Shiny

Continuar leyendo...

viernes, 21 de septiembre de 2007

Pasate un buen rato con Mac... Desde tu PC.

Si estás en las mismas circunstancias que yo: eres geek, te gusta el buen diseño y acada día sufres más con tu PC, y además de todo quieres reirte de tus desgracias diarias con el Windows, Mac te ayuda a pasar un buen rato.

Esto es porque hasta ahora me doy cuenta que con el cambio de imagen de los sitios de Apple México y Latinoamérica, también han puesto disponibles todos los anuncios de la campaña "Soy una Mac" doblados al español. Tienes que verlos todos ya que aunque hables inglés pues no hay como oirlos en tu lengua materna. ¿Será esto un indicio más de la Apple Store para México?

Aquí una probadita...

Continuar leyendo...

Autoestéreo para tarjetas SD de Blaupunkt



Blaupunkt ha lanzado un concepto innovador en cuanto a autoestéreos se refiere. El Melbourne SD27 no reproduce CDs sino, que tiene un slot para tarjetas SD o MMC para que escuches tu música almacenada en formato mp3 o wma. Tiene un puerto USB para que puedas reproducir tu música através de una memoria USB. Con esto se acabó el "El valet me dió baje con los discos...". Disponible por $160 dólares.

Vía: Übergizmo

Continuar leyendo...

Copiadora que traduce documentos al copiarlos: ¡Sólo en Japón!



¿Qué haces cuando quieres traducir un documento impreso? Pues tendrías que transcribirlo todo para después usar un traductor electrónico e imprimirlo nuevamente. Pero no, a los japoneses no le gusta complicarse y mucho menos siendo los magos de la tecnología. Fuji Xerox ha creado una copiadora que traduce un texto entre inglés, japonés y coreano. ¡Así es! Colocas el documento en inglés, por ejemplo; lo copias y automáticamente sale en japonés o coreano (y viceversa) sin comprometer el layout. Por el momento este asombro está disponible (obviamente) sólo en el mercado japonés.

Vía: The Uber-Review

Continuar leyendo...

jueves, 20 de septiembre de 2007

TiVo llega oficialmente a México



Afortunadamente en cuestión de tecnología de consumo las buenas noticias no paran para mi país. Además de Google Maps y Skype In ahora es el turno de TiVo de hacer su entrada triunfal en México.

TiVo es un sistema de grabación y manejo de contenidos de televisión por cable que te da una flexibilidad impresionante. Puedes grabar programas, ponerles pausa mientras los ves, buscar contenido según tipo, actor, equipo deportivo o palabra clave, amén de otras adictivas funciones.

Por el momento está disponible en la Ciudad de México a través de Cablevisión con un costo de $599 pesos ($54.47 dólares) de contratación y pagos de $149 pesos ($13.55 dólares) mensuales.

Con esto, TiVo está ahora disponible en Norteamérica (EEUU, Canadá y México), Reino Unido y Taiwán.


El comercial después de:




Continuar leyendo...

La Sony Vaio quiere ser arte con Maya Hayuk



Sony apunta a los geeks con tendencias artísticas lanzando dos nuevos modelos de Vaio embellecidos con ilustraciones de la artista neoyorkina Maya Hayuk. Hay dos versiones disponibles, la Grow (en la foto) y la Never Stop con un diseño más retro y funky. Ambas vienen con pantalla de 15.4 pulgadas widescreen, blu-ray, cámara, micrófono, procesador Intel Core™ 2 Duo T7300 y Windows Vista Home Premium. Si quieres una sólo tienes que desembolsar $2,500 dólares.

Continuar leyendo...

Nuevos colores para el Shine de LG



LG ha hecho caso de las peticiones de sus consumidores y ha anunciado que lanzará su popular celular Shine en 2 colores más: dorado y rosa además del titanio que se había lanzado como edición especial. Éstos estarán pronto disponibles y les auguro bastante éxito. En lo personal me encantó el color titanio.

Vía: Akihabara News

Continuar leyendo...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Skype In finalmente disponible en México



Me llega a mi correo electrónico un anuncio de Skype que me deja sin aliento: Skype In llega finalmente a México. Esto es algo que había esperado por años y que debido al monopolio de cierta compañía telefónica mexicana no había sido posible, hasta hoy.

Skype In te permite tener un número telefónico con el que te pueden llamar desde un teléfono convencional o celular a tu computador. Esta llamada puedes recibirla en cualquier parte del mundo en que te encuetres, así si estás en el extranjero, por ejemplo; te pueden seguir llamando a tu número mexicano desde México contando como llamada local aunque estés en Australia.

Por el momento los números están disponibles para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey aunque no tienes que vivir en alguna de esas ciudades. Yo por ejemplo, usaré un número de la Ciudad de México para que cuando mi familia que vive allá me llame les cueste como llamada local aunque yo me encuentro en Acapulco.

Skype In también está disponible para Chile y Brasil que ya contaba con el servicio. Por el momento no hay noticias sobre su disponibilidad en el resto de América Latina.

Continuar leyendo...

Lámpara de cuento de hadas



Quién no recuerda con cariño los libros pop-up de la infancia. Era un amaravilla abrirlos y ver saltar ilustraciones casi cobrando vida. Ahora, este arte es llevado a otro nivel con el Book of Lights de Takeshi Ishiguro (sí, un japonés... ¿quién más?). Al abrirlo una lámpara de líneas vintage y perfectmente armada saltará de sus páginas e iluminará gracias a sus LEDs de 0.6 watts que bien no servirá para iluminar toda la habitación pero sí para lograr una atmósfera mágica. De venta en Artecnica.

Vía: Gizmodo

Continuar leyendo...

El iPhone llega al Reino Unido



Finalmente sabemos quiénes son los primeros afortunados en recibir el iPhone fuera de los EEUU. Así es, su madre patria, o sea el Reino Unido. En la conferencia que dió Steve Jobs ayer en Londres se anunció que el iPhone estará disponible en la filial británica de Telefónica, la compañía O2 a partir del 9 de Noviembre próximo. Aunque eso sí, los británicos no están muy contentos puesto que como decimos en México, se mancharon con el precio. El codiciado celular costará alrededor de $560 dólares con un contrato mínimo de 18 meses por $70 dólares mensuales. Además este es el mismo iPhone que se vende en los EEU, el GSM. La versión 3G que será para el resto de Europa y al parecer México no llegará hasta el 2008.

Actualización:

Steve Jobs ha anunciado hoy mismo el iPhone (sin 3G) para Alemania a partir del 9 de Noviembre con T-Mobile. Así que los alemanes también gozarán del iPhone a la par de los ingleses. Al parecer los próximos serán los franceses.

Continuar leyendo...

Hasselblad H3D-II: 39 megapixeles de resolución



Hace varias semanas me comencé a volver adicto a Flickr y me estoy realmente descubriendo la fotografía, tanto que hasta me compré una nueva Lumix. Ahora, resulta que Hasselblad me quiere hacer sentir menos y ridiculizar mi cámara compacta de 7.2 megapixeles con su nueva H3D-II, una DSLR de nada más y nada menos que 39 megapixeles de resolución que se logra gracias a un sensor CCD de 48 x 36mm. Tiene además una pantalla de 3 pulgadas y un GPS para geoposicionar tus fotografías. Las imagenes que optienes son de un promedio de 40MB en formato RAW y soporta tarjetas CF de hasta 2GB así que no esperes salir a tomar más de 50 fotos. Su precio: $36,739 dólares.

Vía: Slashgear

Continuar leyendo...

Microsoft lanza... ¡Una botella de vino!



Microsoft está explotando nuevos productos, aunque por el momento sólo dentro de su círculo privado. Me refiero específicamente a una nueva botella de vino blanco que han lanzado con el nombre de Blue Monster y elaborada por Stormhoek. La botella se entregará a sus empleados, amigos y clientes. El motivo de su creación es para (según Microsoft) promover la innovación dentro de la compañía. Bueno, con unas copitas encima uno se pone más creativo, eso sí.

Vía: The Uber-Review

Continuar leyendo...

martes, 18 de septiembre de 2007

Nuevo servidor de entretenimiento para el hogar de Sony



Sony ha lanzado este nuevo (y costoso) gadget. El Sony HES-V1000 es un servidor de entretenimiento para el hogar que consta de un reproducto de de Blu-ray/DVD/CD con capacidad de almacenar y cambiar 200 discos además de un disco duro 500GB para proveer a todo tu hogar de contenido multimedia a toda hora. Es compatible con cables HDMI, S-Video, coaxial, óptico, análogos y ethernet y tiene la capacidad de hacer stream de audio a dispositivos como laptops o la PS3. Estará disponible el próximo mes a partir de $3,500 dólares.

Vía: Uncrate

Continuar leyendo...

Llegan a 600 millones de usuarios de celulares en China



Si hablamos de penetración de la telefonía celular en China quizá no sea impresionante ya que es casi del 50%. Menor que el 60% de México e insignificante con el 110% (aproximadamente) de España.

Sin embargo si hablamos de número de usuarios de celulares pues ahí la cosa cambia porque ese casi 50% en una población de 1.3 mil millones, resulta en 600 millones de usuarios de teléfonos celulares a los que se ha llegado en dicha nación asiática con un aumento cada mes de 6.76 millones. Así que ya sabemos porque los fabricantes relacionados con este medio matan y dan su vida por entrar y competir en el enorme mercado chino.

Vía: Übergizmo

Continuar leyendo...

Fundas para Disney para iPod de MOBO



Regularmente cuando hablo de fundas y accesorios para el iPod son de marcas extranjeras que a veces son difíciles de conseguir en nuestro país. Pero hoy les contaré de la nueva serie Disney de fundas para el iPod de la mexicana MOBO. En ella podemos ver a nuestros personajes favoritos desde el clásico Mickey Mouse hasta Winnie Pooh, pasando por Jack de A nightmare before Christmas. Los fudas que solemos ver de estas características en el mercado tienden a ser un poco "demasiado" y rozar el más gusto; sin embargo los de MOBO han logrado un buen trabajo. Puedes conseguirlas desde $70 pesos ($7 dólares) en las boutiques MOBO o en tiendas de accesorios como Sanborns.

Continuar leyendo...

sábado, 15 de septiembre de 2007

David Beckham se desnuda para Motorola



Todos hemos visto, los anuncios de David Beckham para Motorola promocionando el RAZR 2, en los cuales aparece impecablemente vestido de traje. Sin embargo, parece que los coreanos prefieren verlo en cueros y lo han logrado. Motorola ha lanzado publicidad para ese país donde aparece el astro de la publicidad (digo... del futbol) sin camisa. El RAZR 2 ya está disponible en EEUU y pronto llegará a México.

Vía: Geeksugar

Continuar leyendo...

¡Google Maps ya disponible para América Latina!



Google me ha dejado realmente con la boca abierta y me ha convencido de que como él no hay otro. Resulta que a partir del día de hoy Google Maps está disponible en Latino América. Y no me refiero a las vistas satélitales, no. Me refiero a los mapas que muestran calles, avenidas y barrios y que sólo estaban disponibles para algunos países.

Según leo en FayerWayer el servicio está, en el caso de los países latinoamericanos, sólo disponible para México, Chile, Brasil (que ya contaba con él), Uruguay, Ecuador, Venezuela, y Colombia en la gran mayoría de sus ciudades. El Salvador, Guatemala, Perú, Bolivia y Paraguay en el caso de sus capitales y nuestros amigos de Argentina y República Dominicana tendrán que esperar un poco más.

En el caso de México, esto nos da por fin la posibilidad de usar dispositovos compatibles con los mapas de Google a los que no nos encontramos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

¡Gracias Google!

Continuar leyendo...

viernes, 14 de septiembre de 2007

Armani Phone: Ya es oficial



Hace un tiempo hablamos del que se especulaba sería el celular de Armani. Hoy hace finalmente su aparición oficial el SGH-P520 o mejor conocido como Armani Phone, un celular tribanda con cámara fotográfica de 3 megapixeles, pantalla tactil, wi-fi, bluetooth, 50MB de memoria interna y slot para tarjetas SD. Su precio en Europa es de $555 dólares.

Vía: Crave

Continuar leyendo...

Movistar abre tienda en línea en México



Con la portabilidad numérica que estará disponible en la telefonía celular mexicana a partir del próximo año, al parecer los operadores están empezando a reaccionar y prepararse para lo que será una verdadera batalla campal. Telcel ya anunció que tendrá disponible su red 3G en Diciembre de este año y Movistar ha puesto disponible una tienda celular en línea donde puedes comprar fácil y a gusto tu nuevo móvil en cualquier parte del país con entrega a domicilio. Conforme la portabilidad entre, esperemos que las operadoras ofrezcan más y mejores servicios para retener a sus usuarios.

Continuar leyendo...

Diseño futurista al alcance de tu mano



Este reloj de pulsera de Nixon, llamado Skyline; es una opción asequible para las chicas que buscan de un diseño innovador y elegante. Tiene una silueta cuadrada y un toque muy futuristas. No es resistente al agua así que olvídate de nadar con el puesto. Disponible por $75 dólares.

Vía: Outblush

Continuar leyendo...

jueves, 13 de septiembre de 2007

Por fin develado el nuevo Treo, el 500v



Como lo suponíamos, Palm destapó un nuevo Treo del que ya veníamos hablando. Aunque no con el nombre que le conocíamos. Palm presentó en Europa el nuevo Treo 500v, un smartphone que corre bajo Windows Mobile 6 que resulta realmente más de lo mismo: teclado qwerty, panralla 320x240, bluetooth, slot para tarjetas SD, 150MB de memoria interna y lo que sí mejora un poco es la cámara de 2 megapixeles. Estará disponible en España a partir del 1 de Octubre en colores blanco y negro. En América: ni idea.

Continuar leyendo...

Nuevo walkman de Sony



Si lo tuyo es más el walkman de Sony en lugar de otra cosa, pues te informo que ya han lanzado un nuevo modelo. El NWZ-S615F, con un diseño digamos... Muy Sony. Tiene un sistema de cancelación de ruido, viene en capacidades de 2, 4 y 8GB, cuenta con una pantalla QVGA de 1.8 pulgadas, radio FM y reproduce los formatos AAC, MP3, WMA et MPE4, H.264. Este sí lo veremos en occidente.

Vía: Akihabara News

Continuar leyendo...

Nurian FX1: Diccionario hácelo todo



Los coreanos al parecer están obsesionados con los diccionarios electrónicos; y cómo no si sus "diccionarios" son más como dispositivos de entretenimiento multimedia que aparatitos para buscar el significado de las palabras. Este por ejemplo, el Nurian FX1 es sumamente compacto con tan sólo 5x15 centímetros y un peso de 120 gramos e incorpora una pantalla tactil de 3.5 pulgadas en la que puedes ver videos, leer ebooks o simplemente escuchar mp3. ¡Ah sí! También puedes traducir entre el inglés, coreano, mandarín, cantonés y japonés.

Vía: Aving

Continuar leyendo...

Samsung F700 en Noviembre para Europa



El nuevo celular de Samsung, el F700 que tiene un look bastante iPhonesco ya tiene fecha de salida al mercado y será en el mes de Noviembre, en un principio para Europa solamente. Este móvil 3G tiene una cámara de 3 megapixeles con auto focus, pantalla tactil de 3.2 pulgadas, teclado qwerty deslizable y slot para tarjetas SD. Es sin duda como la mayoría de los celulares que Samsung ha lanzado, una belleza.

Vía: Gizmodo

Continuar leyendo...

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Mini compo HD de Sony: Tecnología japonesa que no vemos en occidente



Todos sabemos que en Japón la tecnología de consumo está adelantada por años luz. Lo que no nos explicamos es porqué si haya existe tecnología muy popular y de uso masivo, ésta es inexistente en occidente.

Uno de estos casos son los minicomponentes de disco duro. Sí, esos que además de tener un slot para CD, tienen slots para tarjetas de memoria además de poder almacenar gigas de canciones en él. Como este de Sony, el NAS-D55HD que cuenta con decks para CDs, MDs (que allá también son muy populares y aquí nada más no pegaron), disco duro de 250GB y puertos ethernet y USB. Y por si fuera poco: wi-fi. Se vende en Japón por $1,055 dólares.

Vía: Gizmodiva

Continuar leyendo...

LaCie Golden Disk: Disco duro externo de alto diseño



Si lo chic y el diseño es lo tuyo además de ser geek, no puedes poner cualquier periférico a tu PC o Mac. Y si el periférico que necesitas es un disco duro externo pues este nuevo de LaCie te caerá de lujo. El Golden Disk está diseñado por el renombrado diseñador industrial Ora-Ito; él ha logrado líneas onduladas en la superficie que resultan sumamente elegantes. Y no es sólo una cara bonita puesto que con 500GB de capacidad de memoria, USB 2.0 y software de respaldo de información; su funcionamiento te dejará satisfecho. Disponible por $189 dólares.

Vía: Uncrate

Continuar leyendo...

martes, 11 de septiembre de 2007

Teac: Rescata tus LPs del olvido



Si la nostalgia de hace añorar los viejos tiempos del vinil Teac ha lanzado un nuevo minicomponente que incluye un tornamesa, radio FM y un grabador de CD que te permitirá digitalizar y rescatar toda tu vieja colección de LPs antes de que comiencen a partirse en pedazos. El GF-650 estará disponible por alrededor de $800 dólares.

Vía: Akihabara News

Continuar leyendo...

El stereo más caro (y raro) del mundo



Este stereo cuesta lo que un apartamente de lujo junto al mar en esta ciudad. Fue presentado en la IFA de Berlín y su precio está estimado en $860,608 dólares. Y cómo no si está compuesto de el tornamesas Statement de Clearaudio que vale $137,000 dólares, bocinas Project Everest de JBL de $68,700 dólares, amplificadores Krell de $163,000 dólares y otros complementos obscenamente caros. Y todo ese dinero por un stereo cuyo diseño la hace parecer a medio terminar.

Vía: Geeksugar

Continuar leyendo...

lunes, 10 de septiembre de 2007

Registran en México a un niño con el nombre de Yahoo



En México no nos queremos quedar atrás (desgraciadamente) de los chinos en eso de los nombres hiper geeks para los nuevos bebés, tanto que una pareja de la norteña ciudad de Mexicali en el estado de Baja California ha decidido llamar a su hijo Yahoo ya que, como dicen ellos, fue ahí en donde se conocieron.

El juez del registro civil explicó y advirtió sobre los posibles transtornos psicológicos que semejante nombre podrá provocar en el niño y sin embargo los padres decidieron continuar con su idea y así quedó registrado en nuevo Yahoo (¿Pérez López?). Pero bueno, si ya tenemos Usnavys y Masiosares pues el Yahoo se había tardado.

Fuente: AP

Continuar leyendo...

Nuevos colores para el iPod Shuffle



Con los nuevos y recientes lanzamientos de Apple, no se les podía olvidar el preciado pequeñín de la familia el iPod Shuffle y para darle un toque de novedad lo han lanzado en 4 nuevos colores pastelosos que en lo personal no son de mi agrado a excepción del rojo que tiene por objetivo ayudar en la lucha contra el SIDA en África. El resto de los colores son acqua, verde y violeta. Pero en fin, para todo hay gustos.

Continuar leyendo...

La pantalla LED más grande del mundo



Los chinos están tirando la casa por la ventana con motivo de los próximos Juegos Olímpicos en Beijing y como estamos en pleno siglo 21 pues todo tiene que verse muy high tech. Es por esto que en un centro comercial de dicha ciudad han instalado una enorme pantalla LED de 7,500 metros cuadrados. Qué digo enorme, es enooooooorme con sus medidas de 250x30 metros. Esta pantalla de 32 millones de dólares está hecha de 5 más pequeñas y pueden verla en video a continuación...


Vía: Gizmodo

Continuar leyendo...

Más información del Sony Rolly



Sony está a punto de dar una coferencia de prensa donde hará la presentación oficial del Rolly. Mientras tanto, para los desesperados en saber qué es han dado ya datos oficiales. El Sony Rolly es un reproductor de mp3 interactivo con bocinas integradas que se mueve manipulando dos ruedas integradas, además puedes programar sus movimientos por medio de un software integrado. Tiene además: 1GB de memoria interna, USB 2.0, bluetooth 2.0 para recibir canciones y batería recargable. En Akihabara News puedes ver videos oficiales de su funcionamiento.

Continuar leyendo...

viernes, 7 de septiembre de 2007

Velas LED que se apagan soplándoles



La luz de las velas es única para crear atmósferas especiales. Si a ti te encanta su efecto pero te preocupa lo peligrosas que pueden llegar a ser si se dejan descuidadas, no te preocupes que la tecnología llega al rescate. Las LED Blow On-Off Candles, son unas lámparas LED con efecto de vela que puedes encender y apagar ¡sólo con soplarles! No tengo ni idea de cómo funcionan pero sé que puedes cambiar el color si lo deseas entre natural, azul y amarillo. Me recuerda a la piedra de aire de El Quinto Elemento.

Vía: Outblush

Continuar leyendo...

HP: Las PDA no estaban muertas... Andaban de parranda



Quizá con el nuevo iPod Touch, Apple aumente la curiosidad hacia las PDA nuevamente y éstas resurjan. HP quizá pensó en ello y ha decidido lanzar un par de nuevas PDA para sorpresa de muchos. Las iPaq 100 y 200 incluyen wi-fi y pantallas de 3.5 y 4 pulgadas respectivamente con resolución QVGA, procesador Marvell PXA310 a 624MHz, puerto de expansión SDIO y un look moderno y sumamente atractivo. Estarán disponibles por $300 y $400 dólares.

Vía: Le Journal du Geek

Continuar leyendo...

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Habemus iPods

Hoy fue el tan esperado keynote del CEO de Apple Steve Jobs. En el ha presentado los nuevos iPods y ha dado una noticia reveladora para los iPhones. Veámoslos uno por uno.


Se confirma el diseño que rondaba desde hace unos días por la web. Tiene ahora una pantalla más grande y la capacidad de reproducir videos. Baja de precio y aumenta capacidad; 4GB por $149 dólares y 8GB por $199 dólares. Viene en 6 diferentes colores incluyendo una versión especial en rojo para ayudar a los enfermos de SIDA en África.


Del tamaño y diseño del iPod 5G, tiene cambios como unos bordes más redondeados y una superfície metálica como la que tienen los actuales iPods Nano 2G. Igualmente aumenta la capacidad por menos dinero. 80GB por $249 dólares y 160GB (!) por $349 dólares.


La gran novedad que todos esperaban y del que se venía hablando desde hace más de un año cuando Apple patentó el touchpad multiple que vimos en el iPhone cuando pensábamos que era para el nuevo iPod "widescreen". El iPod Touch viene en capcidades de 8GB por $299 dólares y 16GB por $399 dólares.

Es prácticamente el iPhone un poquitín más pequeño y sin la opción de realizar llamadas. Diría yo que es más como una PDA multimedia. Su mayor mérito es la incorporación de Wi-Fi por lo que podremos usarlo como una internet table y por si fuera poco se lanza una nueva versión de la iTunes Store, la nueva iTunes Wi-Fi Music Store através de la cual se pueden comprar canciones y descargarlas directamente desde el nuevo iPod Touch. También en asociación con Starbucks Coffee podrás comprar la canción que estén tocando en la cafetería sólo con presionar un botón. Está modalidad comenzará en Seattle y se espera tenerla en todos los Starbucks para el 2009.


En cuanto al iPhone se revela que se saca del mercado la versión de 4GB y una baja de precio, teniendo disponible ahora la versión de 8GB por sólo $399 dólares, lo que representa un ahorro de $200 dólares. Con esto le auguro un mayor éxito fuera de los EEUU.

Pues bien, eso fue todo a grandes rasgos, si quieren saber más a detalla puede darse una vuelta por la cobertura especial (en inglés) de Gizmodo.

Continuar leyendo...

Umbrella Pot



Para aquellos que gustan del reciclaje y la sustentabilidad he aquí una idea genial. Es la Umbrella Pot, un porta paraguas que tiene una maceta en el fondo donde puedes colocar una planta que alegremente consumirá el agua que normalmente escurre de los paraguas cuando los guardamos. De esta forma puedes reutilizar una pequeña parte del agua que tristemente desperdiciamos cada día. La idea es obviamente de los japoneses.

Vía: The Uber-Review

Continuar leyendo...