martes, 24 de julio de 2007

Se construirá en la Ciudad de México el edificio corporativo más alto de América Latina.



Sé que esta nota no tiene nada que ver con gadgets pero es algo que no puedo dejar de compartirles. El día de hoy, se presentó en la Ciudad de México el nuevo edificio Torre Bicentenario, un rascacielos que será mucho más alto que la Torre Mayor (225m) ya que tendrá nada más y nada menos que 300 metros de altura y 70 pisos.

El diseño de la Torre Bicentenario corre a cargo del renombrado arquitecto holandés Rem Koolhaas. El motivo de esta nueva torre que se inaugurará el 16 de Septiembre de 2010 es el de festejar el Bicentenario de la Independencia Mexicana.

Este proyecto, que según comentan funcionarios del DF vendrá con otros 4 proyectos de magnitud similar, da respuesta a las necesidades corporativas en la Ciudad de México que cada vez se posiciona como una de las ciudades más importantes a nivel mundial.

Sin duda una excelente nueva buena para la Ciudad de México. Pueden seguir paso a paso los detalles en Skyscrapercity.

Actualmente la Ciudad de México tiene el edificio corporativo más alto de América Latina, la Torre Mayor aunque en un par de años nos superará Chile con la Torre Costanera y para el 2010 la Ciudad de México tendrá nuevamente el título. Por cierto, para comentario a mis lectores españoles; don Amancio Ortega de Inditex está involucrado en este torre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi es un atropello contra el patrimonio de la Ciudad de México que la izquierda dice defender. Es antidemocratico y autoritario, es fascismo puro.

Anónimo dijo...

Atropello contra el patrimonio de la ciudad anexarle una magnánima obra de uno de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial?

Muchas veces los capitalinos nos quedamos en nuestras glorias pasadas de los 80's creyendo que tenemos infinidad de patrimonio cultural cuando otras ciudades de la misma Latino América han estado avanzando patrimonial y culturalmente dejándonos en el rezago.

Saludos!