jueves, 12 de julio de 2007

El iPhone funcionando en México


Imagen de iPhonefan.com

Jeremy Horwitz de iLounge está en México, en la Riviera Maya y de luna de miel para ser exactos y trajo su iPhone consigo... ¡Y funciona! Aunque no como él desearía.

Según su experiencia, ahora entiende de lo que se quejaban las personas afortunadas que tuvieron el iPhone para probarlo respecto a la baja velocidad de los servicios EDGE y cómo esto repercute en el uso del iPhone, sin embargo no sabían que AT&T daría mayor velocidad a su red EDGE para satisfacer la calidad de performance una vez que el iPhone saliera a la venta oficial.

Horowitz dice que es realmente insufrible navegar en internet, ver correos electrónicos en formato completo y utilizar Google Maps debido a la lentitud del servicio en México; sin embargo las opciones de teléfono y SMS funcionaron a la perfección. Cuenta además que notó una función bastante práctica de la que no se había hablado: International Assit, que automáticamente cambia los prefijos necesarios para marcar a los números almacenados en la agenda para que puedas marcar como de costumbre.

Su iPhone cambiaba constantemente entre las redes de Telcel y Movistar que dan servicio GSM en México y por momentos se perdía la señal cosa que es entendible porque se encuentra en medio de la selva rodeado de poblaciones pequeñas con baja cobertura.

Esto me hace pensar lo siguiente: ¿lanzarán Telcel o Movistar un upgrade a sus redes EDGE para cuando tengan a la venta oficial el iPhone en México como lo hizo AT&T en EEUU?

Hay fuertes rumores (que aunque fuertes no dejan de ser rumores) de que Telcel será quien traiga el iPhone primero a México y que posiblemente lo haga en Septiembre pero si lo hace sin mejorar la velocidad de los servicios EDGE puede resultar en un rotundo fracaso. Por el contrario, Movistar tiene ya en funcionamiento un servicio piloto 3G en Monterrey; ¿será a caso que entonces el iPhone llegue a México en su versión Europea 3G para Movistar? Bueno, no hay plazo que no se cumpla y en su momento sabremos qué sucederá con el iPhone en nuestro país.

No hay comentarios.: