jueves, 31 de mayo de 2007

Palma lanza la nueva Foleo: Mis impresiones



Palm por fin reveló lo que se traía entre manos; sale a la luz lo que se rumoraba como una UMPC o la segunda y esperada generación de Life Drive. Pues no, no fue así. Efectivamente Palm lanzó un nuevo dipositivo que en lo personal, deja bastante qué desear.

Estamos hablando del nuevo Foleo. Un dispositivo con forma de laptop que Palm llama 'Mobile Companion' y básicamente es una extensión del Treo. Es decir, si no tienes un Treo no te será de mucha utilidad. La finalidad básica del Foleo, que funciona con kernel Linux, es la de darte una pantalla y un teclado más grandes para manejar tus e-mail y ver los documentos y fotografías que tengas en el Treo. Aunque dicen los de Palm que tratarán de dar compatibilidad con la mayor cantidad de celulares posibles por lo que quizá también se pueda utilizar con el iPhone.

La Foleo tiene una pantalla de 10 pulgadas y una autonomía de batería de 5 horas. La ventaja de que trabaje con Linux es que seguramente habrá muchas aplicaciones disponibles para el dispositivo en un futuro; pero con un precio de $599 dólares habrá que pensarlo. Podemos conseguir una laptop de Dell completamente funcional por poco menos de eso. Lo más interesante es que puedes conectarte a internet a través de wi-fi o escuchar música almacenada en el Treo conectando los audífonos al Foleo mientras trabajas en ella. Cuenta además con un slot para tarjetas de memoria SD.

Lo peor de todo, es la muerte definitiva de la Life Drive que ya no aparece en el sitio web de Palm en Estados Unidos, lo que nos da a suponer que posiblemente ya no tengamos una segunda generación que mejorara los pequeños detalles de este excelente dispositivo.





No hay comentarios.: