martes, 8 de mayo de 2007

Crónica del nuevo boom de Second Life en México...



Todo empezó un Martes 24 de Abril de este año, cuando Denise Maerker anunció una entrevista innovadora y diferente que transmitiría una semana después en su programa Punto de Partida. Se trataba de una entrevista en Second Life, el juego de realidad virtual que está causando además de sensación mucho morbo.

Rápidamente me dispuse a poner la nota en este blog, y a buscar más información; así conocí a Aenea Nori, con quien dí a través de Google y como experta en Second Life comentaba también del suceso. Un suceso importante para la comunidad virtual mexicana en SL de más de 15,000 personas.

Al día siguiente el boom, en este blog las visitas se cuadruplicaron y la keyword más usada era Denise Maerker en Second Life. Muchos blogs comenzaron a hablar del tema, entre ellos Alt1040.

Pasó la semana y llegó el día de la transmisión de la entrevista. Una entrevista dinámica que por momentos me daba miedo y emoción por ver cuán rápido ha avanzado la tecnología desde aquella vez que vi Matrix hasta ahora que somos testigos de un mundo muy similar.

Ese mismo día, Aenea Nori había sido contactada por Milenio Guadalajara y fue entrevistada. Prueba de la curiosidad que Second Life levantaba en otros medios a raiz de la iniciativa de Denise. Aenea, nos cuenta cosas muy interesantes que no vimos en la entrevista con este post y nos da sus comentarios de la entrevista aquí.

Finalmente tarde pero seguro tenemos ya el vídeo de la entrevista virtual que realizó Denise Maerker en Second Life. Un suceso que nos recuerda que hay otro México, un México que está al pendiente de las últimas tecnologías, de los nuevos sucesos virtuales y que con Spencer Tunick nos dimos cuenta de que además es un México que tenía muchas ganas de desnudarse.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo noté estadísticas similares en mi blog cuando apareció la nota de Punto de Partida; creo que hay mucho interés, porque además es raro que Televisa o los medios en general le dediquen mucha atención a los videojuegos en nuestro país; sigo convencida que es una actividad marginalizada por la sociedad en general.

Ah, y no te platiqué que también me han contactado de una revista para participar también ;) Platicaré más conforme se vaya terminando de concretar.

Anónimo dijo...

¡Súper! ¿Ahora te das cuenta de la utilidad de ser experta en SL?

Cerebro dijo...

Yo creí que esto de Second Life no iba a pegar en México. Y pues aunque yo no le encuentro mucho el chiste (despues de un rato de usarlo me aburrió), en el mundo si ha tenido mucho éxito.

Anónimo dijo...

Hay opiniones encontradas... Pero normalmente por cultura los mexicanos somos de si en tres minutos no le hagarramos la onda o hay que seguir instrucciones perdemos el interés.

Pero de verdad está muy chido. Recuerda visitar el blog de Aenea para que te des una idea de todo lo que puedes hacer ahí. ¡Saludos!