martes, 8 de mayo de 2007

Coca-Cola mexicana: Objeto del deseo en los Estados Unidos



Quizá esta nota es un poco off-topic pero no resistí comentar del asunto. Resulta que me topo en unos de mis blogs favoritos, NotCot un post acerca del revuelo que causó en Digg una nota acerca de que se podían conseguir Coca-Colas mexicanas en los Costco de EEUU.

¿Y porqué el revuelo? Pues porque las Coca-Colas mexicanas están endulzadas con azúcar de caña y no con jarabe de maíz como en EEUU. Además de que aquí en México aún fabrican la versión clásica en botella de vidrio, cosa que en los Estados Unidos no hacen (tanto lo de la botella de vidrio como lo del azúcar) para abaratar costos.

Los gringos adoran la Coca-Cola mexicana precisamente por no utilizar jarabe de maíz que incluso en algunos casos, puede provocar alergia. Aunque Coca-Cola se defiende diciendo que la gente la prefiere por la "nostalgia" que esta presentación provoca.

Algunos medios como este mencionan incluso que a veces el "retraso" de México resulta en algo fashionablemente retro. Pero lo que no saben es que los mexicanos adoramos la Coca-Cola (para bien o para mal) y también somos nostálgicos y es por eso que se siguen fabricando en botellas de vidrio de 355ml. Amén de las versiones verdaderamente nostálgicas que emulan las botellas que se vendían hace 100 años además de las otras 8 presentaciones y empaques en las que se vende este líquido.

Y bueno quizá gracias a que México es el mayor consumidor de refrescos (gaseosas) en el mundo, Coca-Cola bien podría darse el lujo de sacar una versión en botella de oro con diamantes. (joke)

Pero, ¿si tanto gusta la Coca-Cola mexicana en aquel país porque no la venden masivamente? Pues bien, no lo hacen porque violarían acuerdos con los productores locales en EEUU, por parte de Coca-Cola; aunque los comercios pueden tranquilamente importarla ya que las regulaciones mexicanas tienen ahora los estándares de calidad al nivel de Estados Unidos por lo que cumplen todas las normas para su venta allá.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

changos, si esta muy cabron .

jose

Anónimo dijo...

Miren hay un evento de SUN que se ve interesante en el DF.

http://suntechdays.com.mx/

Jose