miércoles, 25 de abril de 2007

Denise Maerker en Second Life



Fé de erratas: Quiero comentarles que Denise no entrevistará a Philip Rosedale como lo había comentado, tuve una confusión cuando lo mencionaron al comentar el reportaje en su programa. Denise Maerker entrevistará a los avatares de los directivos de Zenith Design, la empresa creadora de la isla virtual Reforma. Esto no deja de lado la intención principal de esta nota, que es la de realtar el suceso de que la periodista mexicana se lanza a ver y a hablar acerca de ese otro México tan poco visto en los medios. El México tecnológico y de vanguardia. Espero disculpen y entiendan semejante confusión. Saludos. Yorch.

Actualización:
Aenea ya ha puesto el video del reportaje de Denise Maerker sobre Second Life en su blog. No se lo pierdan. Les dejo la imagen del avatar de Denise...


La próxima semana la periodista mexicana Denise Maerker realizará una entrevista virtual a Philip Rosedale creador de Second Life.

Denise ya se creó su avatar muy parecido a ella y se fue a vivir a Reforma, la isla mexicana en el mundo virtual de Second Life. Su entrevista, será transmitida el próximo Martes 1 de Mayo dentro de su programa Punto de Partida.

Actualmente México se está quedando atrás en Second Life con 16,240 habitantes mexicanos contra 25,606 de Argentina y 243,556 de Brasil ubicándonos en el tercer puesto. Así que a inscribirse que la verdad está súper entretenido e interesante.

Si son nuevos en el mundo de Second Life, no pueden perderse el blog de una de las pioneras mexicanas: Aenea.

Por cierto, muchas gracias a Eduardo Arcos de Alt1040 por enlazar la noticia. ¡Saludos!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Mil gracias por tu comentario, Yorch... Me puse hasta chinita cuando me vi descrita asi :)

Desafortunadamente, mi blog ha pasado de ser orientado exclusivamente a los latinos precisamente porque note que mi trafico ya venia de forma desproporcional de fuentes norteamericanos y europeos. (disculpa mis errores de ortografia, estoy en teclado gringo sin acentos ahora :)

Pero si logramos crecer nuestra comunidad, me encantaria volver a enfocarme a desarrollar esta cultura tan viva que tenemos en nuestro mundo.

Espero que el programa sea un exito en lograr promover la adopcion de nuestro mundo en Mexico, que creo puede ser una herramienta de tremenda utilidad para nosotros.

Aenea.

Anónimo dijo...

orale!!!!
pues que espereamos los mexicanos para estar en second life. si para el futbol no somos buenos, para el internet si, que se note.

Jose .

Yörch dijo...

@Aenea: No tienes nada que agradecer. Tu blog es excelente y particularmente a mí me yuda bastante a saber más de Second Life y cómo utilizarlo.

Aunque efectivamente tiene un buen de contenido en inglés pues esperemos como José dice, nos pongamos las pilas para hacer la comunidad mexicana y latina en general mucho más grande en Second Life.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yorch, cuando quieras te echo la mano... yo soy chica nocturna, asi que de segurito me encuentras tipo después de las 10pm hora de México...

Anónimo dijo...

¡Muchísimas gracias! Seguramente te daré lata en unos días. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, oigan en le reportaje Denise nunca dijo que entrevistaría a Philip Rosedale, dijo que tendría una entrevista virtual, en un set virtual dentro de Second Life, donde con los directivos de la empresa que creó la isla Reforma, la cual es un pedazo de la Ciudad de México en SL. Aguias con poner mal información...por favor corrijanlo se ve perfecto mejor sdiho se escucha en el reportaje que ya esta en You Tube

Yörch dijo...

Tienes razón, en la parte del programa que vemos en Youtube, no menciona a Philip Rosedale; mencionaron su nombre como el creador de Second Life al comentar el reportaje en la mesa redonda.

Fue quizá la emoción del hecho de que Denise volteara a ver lo que sucede en ese otro México que muchas veces se olvida lo que me confundió.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola!! Espero que todos estén muy bien.
Sólo pongo este post por que la verdad, Denise Maerker me fascina, no sé si alguien me pudiera proporcionar su correo o como comunicarme con ella.
Cuidense y mucha suerte!

E_mc2h@hotmail.com

Yörch dijo...

¡Hola! Está medio difícil pero si eres súper fan de Denise, pues creo que a veces ha dado un correo electrónico para contactarla en su programa Atando Cabos que transmite por el canal de televisión de Radio Fórmula en cable.

¡Saludos! ;)