miércoles, 7 de marzo de 2007

Demasiada información digital



Los investigadores en informática concluyen que el mundo ha generado 161 exabytes, o sea, 161 mil millones de millones de gigabytes.

Un nuevo estudio hace estimaciones acerca de cuánta información digital está fluyendo por el orbe encontrando que por primera vez no hay suficiente espacio para almacenarla toda. El reporte realizado por la oficina de investigación tecnológica IDC tomó en cuenta información como fotografías, e-mails, páginas de internet, sms, llamadas telefónicas y otros tipos de información que se utilizan a diario.

Se preguntarán, si no hay lugar para almacenarla cómo es que existe. Bien, el estudio ha estimado cada vez que esta información fluye (o sea incluyendo copias y retransmisiones como en el caso de TV Digital) y no sólo la fuente de información original. Si se estimase de este modo el total llegaría a unos 40 exabytes.

El estudio más acertivo en el tema realizado con anterioridad fue de la Universidad de California en Berkeley; que totalizó la información mundial en aproximadamente 5 exabytes en el 2003. Aunque todos sabemos cómo la necesidad de almacenamiento de información digital aumentan día con día. Aún recuerdo cuándo compré hace unos tres años una tarjeta de "mayor capacidad" para mi Palm, una SD de 256 megas, cuando hpy utilizo una de 2 gigas.

Como conclusión, necesitamos más y mejores tecnologías de almacenamiento de datos para así poder guardar y reutilizar toda la información que se da en nuestro mundo digital.

Vía: Wired

No hay comentarios.: