lunes, 5 de marzo de 2007

China bloquea LiveJournal

El gobierno chino comenzó con el bloqueo del sitio LiveJournal, un popular host de blogs, privando así a su población de la información de unos 1.8 millones de blogs hospedados en este sitio.

China ya había bloqueado el sitio con anterioridad que luego volvió a estar accesible como por arte de magia. Según Xiao Qiang, un disedente chino fundador del sitio China Digital Times, el bloqueo coincide con el Congreso Nacional del Pueblo en Beijing. Como indica Qiang, este evento regularmente viene acompañado de medidas estrictas de seguridad y un aumento del notorio sistema de censura chino.

China ha llegado a acuerdos con sitios como MSN Spaces (en otras palabas se vendieron y accedieron en censurar ciertos blogs) pero también ha tenido una larga lista de censuras a páginas alojadas en Blogger.com de Google.

"Por cualquier razón por la que te hayan bloqueado, es casi imposible que te desbloqueen. Pudo haber sido sólo un sitio el que querían prohibir pero como siempre se extralimitaron y bloquearon todo el servicio." Dijo Xiao Qiang.

Vía: Wired

No hay comentarios.: